Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: Nunca he podido olvidar lo que me dijo Ariel Sharon sobre Palestina

Erdogan entrevista

26-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, el primer ministro turco se reafirmó en sus acusaciones a Israel de practicar “terrorismo de Estado” y en comparar sus crímenes con los de los nazis.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno israelí durante una entrevista concedida el viernes en exclusiva a la cadena norteamericana CNN, en la que acusó a Israel de haberse convertido en un “Estado terrorista” y nuevamente condenó el silencio de los países que se llaman a sí mismos democráticos respecto a los crímenes contra la población palestina en Gaza.

Durante la entrevista, Erdoğan recordó una reunión mantenida hace años con el ex primer ministro israelí Ariel Sharon en Tel Aviv, en la que éste le confesó al mandatario turco que “los momentos que más he disfrutado en mi vida son aquellos en los que estaba subido a un tanque en Palestina”. “Nunca he podido olvidar esto”, confesó Erdoğan a la periodista Becky Anderson. “Por supuesto, eso muestra claramente la visión que un ser humano tiene hacia otro” añadió, ahondando en la “actitud” que según él muchos israelíes mantienen hacia los palestinos.

El primer ministro turco explicó que en las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos años primero con George Bush y más tarde con Barack Obama, ambos presidentes estadounidenses se referían siempre a una solución basada en dos Estados –uno israelí y otro palestino- para la región.

“Todo el tiempo hemos estado trabajando sobre esto con los palestinos, lo que significa que tú aceptas a Israel, y que Israel te acepta a ti”, dijo Erdoğan, para a continuación subrayar que la situación actual dista mucho de esa idea. “Está fuera de toda duda que Israel sigue siendo defendida por Occidente, y que el mundo guarda silencio sobre eso. Por tanto, Turquía no puede callarse, y no se callará”.

A este respecto y rechazando las acusaciones lanzadas de nuevo por su homólogo hebreo Benjamin Netanyahu de que Turquía y Qatar están financiando a Hamas, Erdoğan preguntó a la entrevistadora “¿Quién financia a Israel?”, para a continuación volver a acusar al Estado judío de haberse convertido en un “Estado terrorista”. Erdoğan, a preguntas de la periodista, también se reafirmó en su comparación de las acciones de Israel hacia los palestinos con las que Hitler llevó a cabo contra los judíos.

“Somos un país que actúa en el marco y en conjunto con nuestros socios de la OTAN”, declaró el primer ministro turco recordando que su país formaba parte desde hacía décadas de la Alianza Atlántica. “Tenemos una identidad internacional, un carácter. Nunca hemos estado implicados en actividades terroristas, siempre hemos luchado contra el terrorismo”, añadió.

Más sobre: TVPalestinaErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet