Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 40 muertos en las carreteras durante la fiesta por el fin del Ramadán

Trafico turquia

28-07-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas han vuelto a pedir a los conductores que extremen la precaución al volante, mientras cientos de miles de personas se desplazan estos días con motivo del largo puente festivo.

Más de 40 personas fallecían sólo durante el fin de semana en las carreteras de Turquía, donde cientos de miles de personas se ponían en ruta para reunirse con familiares y amigos con motivo del “Eid al-Fitr”, la festividad musulmana que marca el final del ayuno por el mes sagrado del Ramadán y que en Turquía se conoce como “Ramazan Bayramı” o “Şeker Bayramı”.

El domingo por la tarde el número de víctimas ascendía a 41 muertos y 266 heridos, según informaban varios medios locales, a medida que muchos turcos se ponían al volante el sábado y el domingo para aprovechar el largo puente festivo, que no obstante oficialmente se inicia este lunes y se prolongará hasta el miércoles, pero al que este año se suma el fin de semana.

El viernes, cuando muchos aprovecharon para ponerse en ruta con las primeras horas de la tarde, 10 personas morían en las carreteras turcas y otras 75 resultaban heridas; el sábado fallecían otras 17 y 107 más resultaban heridas, mientras que el domingo a las 16:00 hora local (15:00 CET) el número de muertos en accidentes de tráfico era de 14 personas, a las que había que sumar otros 84 heridos.

Como cada año las autoridades turcas han vuelto a pedir a los ciudadanos que extremen la precaución al volante durante este largo puente, en el que cientos de miles de personas salen a las carreteras. Datos oficiales muestran que en 2013 un total de 86 personas murieron en accidentes de carretera durante el puente festivo del fin del Ramadán.

El propio primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, hacía un llamamiento durante el tradicional mensaje a los ciudadanos con motivo de las fiestas para que éstos respetasen las normas de tráfico: “Por favor, no conduzcáis imprudentemente, no bebáis al volante”, recordó.

A lo largo de todo el fin de semana hubo importantes retenciones de tráfico y largas caravanas a causa de los desplazamientos masivos en coche en las carreteras que conectan las principales ciudades del país, incluyendo la autopista TEM que atraviesa Estambul uniendo Europa y Asia, donde llegaron a formarse caravanas de hasta 30 kilómetros que duraron varias horas. Así mismo el popular ferry que conecta las localidades de Gebze y Yalova atravesando el Golfo de İzmit, al sur de Estambul, registró un transporte de hasta 23.000 vehículos en 24 horas, según informó la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet