El Presidente de la República Turca, Abdullah Gül, publicó el lunes en su cuenta oficial en Twitter –donde es un activo usuario- varias fotos en las que aparece celebrando por última vez la festividad del fin del Ramadán junto a varios niños.
“Esta es la última Fiesta (del Ramadán) con los niños de nuestro barrio”, escribía el todavía presidente turco en Twitter, colgando varias fotos con niños así como con parte de su personal con motivo de la celebración del Eid al-Fitr, la fiesta que marca el fin del Ramadán y que en Turquía se conoce como “Ramazan Bayramı” o “Şeker Bayramı”.
El todavía presidente turco terminará su mandato una vez salga elegido el nuevo Presidente de la República tras las elecciones presidenciales que Turquía celebrará el próximo 10 de agosto, las primeras en la historia del país, si bien ha dejado claro que seguirá activo en la vida política aunque no está claro cuál será su papel.
Miembro co-fundador del partido AKP junto con Erdoğan, Abdullah Gül fue elegido presidente de Turquía por votación parlamentaria en 2007 en medio de una fuerte oposición por parte de los sectores más kemalistas del país, que consideraron una afrenta el hecho de que su esposa Hayrünnisa Gül se cubriese el pelo con el tradicional velo islámico, un hecho que marcó un antes y un después en la historia política del país. La propia Hayrünnisa ha confesado en más de una ocasión cómo los peores momentos vividos como Primera Dama de Turquía los pasó cuando, durante los primeros años, la obligaban a no mostrarse en público durante las ceremonias a las que asistía su marido.
0 Comentarios