Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Gaza se queda sin electricidad

Gaza bombardeos noche

29-07-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El impacto de varios misiles del ejército israelí dejaba el martes fuera de funcionamiento la única central eléctrica de la Franja, cuyos daños se estima que tardarán un año en repararse.

La Franja de Gaza se quedó el martes sin energía eléctrica, después de que un bombardeo israelí impactara en el depósito de combustible que abastece a la única central eléctrica del enclave palestino, escenario desde el pasado 7 de julio de una ofensiva que ha dejado ya 1.120 palestinos muertos y más de 5.550 heridos.

Un responsable del gobierno de Hamas en Gaza confirmaba el martes la noticia, explicando que la planta eléctrica dejaría de funcionar y que la reparación de los daños en la planta llevaría “todo un año”. Al parecer un primer misil israelí provocó una explosión y un gran incendio en el depósito, y un segundo impactó en un motor de la central, impidiendo a los equipos de bomberos acceder a la zona para extinguir las llamas.

No obstante ya antes de este cierre, los 1,8 millones de habitantes que viven en Gaza sólo tenían unas tres horas de electricidad al día a causa de los daños en las líneas eléctricas provocados por los ataques del ejército israelí. La planta eléctrica de Gaza había reanudado su funcionamiento a mediados del pasado mes de diciembre tras varias semanas de cierre a causa de la escasez de combustible en el enclave palestino, que sufre desde 2007 un severo bloqueo por parte de Israel.

La central de Gaza necesita unos 650.000 litros de combustible al día para su funcionamiento, pese a lo cual la Franja necesita importar a diario 120 megavatios de electricidad desde Israel para cubrir las necesidades de su población, además de otros 28 megavatios de Egipto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet