Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

15 muertos por un ataque contra una escuela de Naciones Unidas en Gaza

Gaza victimas bombardeos

30-07-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Se trata de la sexta vez que el ejército israelí bombardea instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, según denunciaron responsables de la ONU.

El número de muertos por el bombardeo que el ejército israelí llevó a cabo a primera hora del miércoles contra una escuela regentada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) asciende al menos a 15 personas, según indicaron fuentes médicas palestinas.

A ellas habría que añadir otros 100 heridos muchos de los cuales están en estado muy grave, por lo que “el número de fallecidos podría aumentar en cualquier momento”, declaró un portavoz del ministerio de salud palestino, que lamentó además “el silencio de la comunidad internacional y la ONU hacia los crímenes de Israel contra los civiles en Gaza”.

Testigos presenciales hablaban de restos y partes de cuerpos de mujeres y niños esparcidos alrededor del lugar del ataque, en el que se refugiaban decenas de familias palestinas que han perdido sus hogares por los bombardeos israelíes iniciados con la operación “Filo Protector” el pasado 7 de julio.

Se trata además de la segunda instalación perteneciente a la UNRWA que Israel bombardea en la última semana, lo que desataba el miércoles la indignación absoluta de su máximo responsable, Pierre Krahenbuhl, quien recordaba que el ejército israelí había sido informado hasta 17 veces de la ubicación de la escuela. Según Krahenbuhl tras examinar las evidencias puede confirmarse que fueron al menos tres misiles israelíes los que impactaron en el edificio.

“Condeno en los más duros términos posibles esta seria violación de las leyes internacionales por parte de las fuerzas israelíes. Esta es la sexta vez que una de nuestras escuelas ha sido atacada (en Gaza)”, añadía Krahenbuhl calificando lo ocurrido como una “vergüenza universal”, y explicando que el edificio, ubicado en el campo de refugiados de Jabaliya, albergaba unas 3.300 personas en el momento de ser alcanzado.

Tras este nuevo ataque, Israel –que ha negado tener conocimiento de ningún ataque contra las instalaciones de la ONU- anunciaba una breve tregua humanitaria de cuatro horas a comenzar a partir de las 17:00 CET (18:00 hora local) excepto en aquellas zonas en las que sus fuerzas estuvieran combatiendo, y advirtiendo que respondería a “cualquier intento de aprovechar esta pausa para atacar a soldados o civiles israelíes”.

Fuentes médicas palestinas confirmaban el miércoles que son ya 1.283 los palestinos muertos en Gaza desde el 7 de julio, a los que hay que añadir otros 7.170 heridos. Sólo el miércoles 54 palestinos murieron en los bombardeos del ejército israelí y 170 más resultaron heridos. Israel confirmó además que cinco mezquitas fueron bombardeadas el miércoles en la Franja, acusando a los grupos palestinos de ocultar armas en su interior.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet