Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El presidente palestino declara Gaza ‘’zona de desastre humanitario’’

Gaza victimas bombardeo

31-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

En una carta al secretario general de la ONU, Abbas pidió la intervención urgente de la comunidad internacional tras el bombardeo israelí que mató a 17 civiles en un mercado de Gaza.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaraba el miércoles la Franja de Gaza una “zona de desastre humanitario” en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en la que pidió una intervención urgente de Naciones Unidas y de la comunidad internacional para frenar las “agresiones israelíes” contra la población civil palestina.

“La agresión israelí socava el derecho de los palestinos a la vida”, explicaba Abbas en su carta, pidiendo además la creación de zonas seguras para los refugiados que huyen de los bombardeos del ejército israelí, en los que han muerto ya cerca de 1.400 palestinos y alrededor de 7.700 han resultado heridos.

El miércoles, poco después de que varios misiles israelíes volvieran a impactar en un colegio de la ONU que acogía a miles de refugiados matando a 15 civiles, Israel bombardeaba con artillería un concurrido mercado en el barrio de Shujaya, al este de la ciudad de Gaza, matando a otras 17 personas e hiriendo al menos a unos 200 palestinos. Testigos confirmaron que decenas de proyectiles alcanzaron el mercado de Al-Bastaat y que entre las víctimas había numerosas mujeres y niños que se encontraban realizando sus compras en el momento del ataque.

Un periodista y dos trabajadores de protección civil que trabajaban en Gaza se encuentran entre las víctimas mortales del bombardeo; al parecer muchos palestinos salieron a la calle pensando que continuaba en vigor un alto al fuego de cuatro horas anunciado por el ejército israelí tras el ataque contra la escuela de Naciones Unidas, y que Israel interrumpió volviendo acusar a Hamas de romper la tregua.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet