Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las lluvias inundan la emblemática Avenida İstiklal de Estambul

Inundaciones estambul istiklal

03-08-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas anegaban este céntrico eje comercial de la ciudad, mientras un tornado en el barrio de Kasımpaşa causó escenas de pánico aunque no dejó heridos.

Las fuertes lluvias que volvieron a golpear el sábado la metrópolis turca de Estambul, la mayor ciudad de Turquía con cerca de 15 millones de habitantes, dejaron –además de los habituales problemas de tráfico- nuevamente inusuales imágenes de la ciudad, en este caso de la céntrica Avenida İstiklal cubierta por las aguas.

Numerosas fotografías y videos recorrían el fin de semana las redes sociales más populares de Turquía en las que podía apreciarse el fuerte aguacero que sacudió el sábado Estambul y que anegó varias partes de la ciudad, mientras en İstiklal los peatones que acostumbran a pasear por esta arteria comercial y peatonal del lado europeo de la urbe trataban de guarecerse como podían.

Al menos tres personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en Estambul relacionados con la meteorología, según informó la prensa turca. Los meteorólogos han advertido que se esperan fuertes lluvias también para este domingo en todo el oeste de Turquía, seguidas de una mejoría a lo largo de la próxima semana.

Mientras en el barrio europeo de Kasımpaşa, ubicado a orillas del Cuerno de Oro, muchos ciudadanos presenciaban también un inusual fenómeno en forma de tornado que se formó sobre las aguas de la bahía, y que causó algunas escenas de pánico aunque no dejó heridos ni daños materiales de importancia.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet