Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía tendrá unos 87 millones de habitantes en 2030

Istiklal estambul

05-08-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El último informe sobre el desarrollo humano de la población mundial coloca a Turquía en el puesto 69º, y señala que la renta per cápita aumentó un 112,5% en los últimos 30 años.

La población de Turquía continuará creciendo en los próximos años hasta alcanzar los 86,8 millones de habitantes en el año 2030, más de diez millones respecto a la cifra actual (76,6 millones), si bien la tendencia será a reducir el aumento demográfico.

Esa es la previsión que hace un informe recientemente publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que bajo el título “Progreso Humano Sostenible: Reduciendo las Vulnerabilidades y Creando Adaptación” aborda el desarrollo humano actual y futuro de varios países, incluyendo Turquía.

El documento señala que la expectativa de vida media en el país euroasiático se ha incrementado entre 1980 y 2013 en 16,6 años, mientras que el período de escolarización aumentó en 4,7 años y la renta per cápita media creció un 112,5% en ese mismo período.

Otros datos indican que un 14,2% de los diputados del parlamento turco son actualmente mujeres, que un 45,1% de la población utiliza habitualmente Internet, que la tasa de empleo en el total de la población es del 48,5%, y que el índice de alfabetización alcanza al 94,1% de la población.

Turquía ocupa actualmente el puesto 69º en cuanto a Índice de Desarrollo Humano (IDH), considerado alto, una clasificación que lidera a nivel mundial Noruega y en la que Nigeria ocupa el último lugar, en el puesto 187.

Por otro lado el documento apunta que, a nivel mundial, los índices de desarrollo humano continúan creciendo aunque a un ritmo más lento que anteriormente. Las mayores caídas del IDH en el último año se han dado en la República Centroafricana, Libia y Siria, en gran medida a causa de los conflictos bélicos en curso en esos países. Al mismo tiempo América Latina y el Caribe continúan registrando una gran desigualdad de ingresos, pese a haber experimentado la mayor mejora a nivel global entre 2013 y 2014.

Además en todo el planeta hay 2.300 millones de personas que viven cerca o bajo el umbral de pobreza. El Sur de Asia tiene la mayor población multidimensionalmente pobre, con alrededor de 1.070 millones de personas viviendo con índices cercanos o por debajo de la pobreza, lo que representa más del 71% de la población de la región.

Para leer el informe original (disponible en inglés, francés, ruso, árabe y chino):

http://www.undp.org/content/undp/en/home/librarypage/hdr/2014-human-development-report/

Más sobre: onueducaciónempleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet