Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Prohíben un anuncio de Erdoğan para la campaña presidencial de Turquía

Tayyip erdogan(2)

06-08-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Junta Suprema Electoral del país considera que el spot publicitario del actual primer ministro turco para las elecciones presidenciales abusa de los símbolos religiosos.

La Junta Suprema Electoral de Turquía (YSK) prohibía a última hora del martes un anuncio televisivo para la campaña electoral a la Presidencia de la República del candidato por el partido AKP, el actual primer ministro Recep Tayyip Erdoğan, justificando su decisión por la inclusión de símbolos religiosos.

El spot, de algo más de tres minutos de duración y difundido el lunes, muestra según la YSK “una mujer rezando sobre una alfombra y el sonido de la llamada a la oración (del muecín)”, lo que el órgano electoral considera “un abuso de los símbolos religiosos”, cuyo uso está prohibido por ley en Turquía en campaña electoral.

La llamada del muecín puede oírse durante los diez primeros segundos del anuncio, mientras que una mujer anciana aparece rezando entre los segundos 2 y 5 del video, en el que aparecen personas de distintas edades y representando a distintos sectores de la sociedad turca transportando las estrellas que conforman el escudo de la Presidencia de la República Turca, formado por 16 estrellas en torno a una central de gran tamaño que representa el Sol, sobre un círculo rojo.

La decisión era confirmada el martes por el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), explicando que había recibido una notificación de la YSK para detener la emisión del anuncio. “La Junta Suprema Electoral ha decidido prohibir la emisión del spot televisivo del candidato presidencial Erdoğan debido a que contiene material prohibido en su inicio”, informaba RTÜK en un comunicado.

La demanda ante la YSK había sido presentada por un diputado del partido nacionalista MHP, Kürşat Ergün, alegando que el anuncio iba en contra de la ley de partidos de Turquía. Hace unos meses la Junta Suprema Electoral ya vetó otro anuncio del AKP para las elecciones municipales del 30 de marzo por mostrar la bandera turca, un símbolo que también está prohibido en campaña electoral.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet