El Beşiktaş tendrá que darlo todo y algo más para pasar a la fase final de la Liga de Campeones si quiere superar a su nuevo rival en el camino, el Arsenal, al que deberá ganar en un partido cuya ida se jugará en Estambul, de acuerdo al sorteo de la UEFA realizado en la ciudad suiza de Nyon.
Tras su regreso a las competiciones europeas –después de la suspensión de la UEFA por el amaño de partidos en la liga turca- y superar al Feyenoord durante la tercera ronda de la fase de clasificación por 5-2, pasando a la siguiente fase por primera vez en cinco temporadas, las Águilas Negras afrontan ahora algo más que un reto al verse las caras con el club londinense, que tiene a sus espaldas un historial de clasificación para la Champions durante nada menos que 17 temporadas consecutivas.
El partido de ida se disputará en Estambul el 19 de agosto, mientras que la vuelta será una semana más tarde en la capital británica. Los turcos tienen depositada su confianza en la habilidad de delanteros como el franco-senegalés Demba Ba –que ya ha demostrado su acierto en la portería contraria en los anteriores encuentros- para batir al equipo londinense, contra el que Demba ya jugó durante su anterior etapa en el Chelsea, uno de los grandes rivales del Arsenal en la Premiere League.
El resto de emparejamientos del sorteo de la Liga de Campeones quedan como sigue:
Maribor - Celtic Glasgow
Salzburgo - Malmo
Aalborg - APOEL Nicosia
Steaua Bucarest - Ludogorets Razgrad
Slovan Bratislava - BATE Borisov
Standard de Lieja - Zenit de San Petersburgo
Copenhague - Bayer Leverkusen
Lille - Porto
Napoli - Athletic de Bilbao
Los clubes ganadores de estas diez eliminatorias se unirán finalmente a los 22 clubes ya clasificados para la fase final de la próxima Champions de la UEFA, cuya final tendrá lugar el 6 de junio del año que viene en Berlín.
0 Comentarios