Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Llegan a Turquía los primeros palestinos heridos en Gaza

Palestinos heridos turquia

11-08-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Turquía planea trasladar hasta sus hospitales por vía aérea al menos 200 palestinos heridos, después de que la OMS pidiera evacuar a cientos de heridos por la falta de medios en Gaza.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu anunciaba el lunes por la mañana que Turquía planea el traslado hasta su territorio de al menos 200 palestinos heridos por los combates en Gaza que necesitan tratamiento médico especializado.

“Los heridos en Gaza no pueden ser tratados (allí) debido a la falta de electricidad. Queremos ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están intentando continuar con sus vidas en condiciones muy difíciles”, declaraba el lunes Davutoğlu en un comunicado, poco después de recibir en Ankara a los cuatro primeros palestinos –uno de ellos un niño- traídos desde Gaza por vía  aérea para ser tratados en Turquía.

El canciller turco añadió que además de acoger a cientos de palestinos heridos, el gobierno turco continuaría proporcionando ayuda humanitaria a la Franja y trabajando para lograr “un alto al fuego duradero” entre Hamas e Israel.

A primera hora de la mañana llegaban en un avión ambulancia fletado por el Ministerio de Salud de Turquía cuatro palestinos gravemente heridos por los bombardeos del ejército israelí sobre Gaza. El vuelo, que había partido desde la capital turca hacia el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a última hora del domingo, fue recibido a su regreso a Turquía en el aeropuerto de Esenboğa por el ministro de salud turco Mehmet Müezzinoğlu y por el ministro de exteriores turco.

Pese a que el ejército israelí y Hamas mantienen desde la noche del domingo un nuevo alto al fuego de tres días acordado tras expirar el anterior el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía el lunes por medio de su director regional en el Mediterráneo Oriental, Ala Alwan, que cientos de palestinos heridos en los ataques precisaban ser tratados fuera de Gaza a causa de los graves daños en las infraestructuras de la Franja, y la escasez de equipos y suministros médicos.

“Estas personas necesitan ser sacadas urgentemente de Gaza, dado su estado de salud crítico”, explicaba Alwan durante una conferencia de prensa ofrecida desde el hospital Al-Shefaa de Gaza, donde desde el inicio de los bombardeos israelíes hace más de un mes el número de palestinos muertos se acerca a los 2.000 y los heridos superan los 10.000.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet