Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Patentan en Turquía el primer robot ‘’anti-osos’’

Robot osos turquia

12-08-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un modesto inventor de la provincia de Erzurum ha logrado, con escasos medios, crear un robot para espantar animales salvajes y un motor de combustión que funciona prácticamente sólo con agua.

Mustafa Karasungur, un hombre de 46 años de la aldea de Gölbaşı, en la provincia oriental de Erzurum, ha fabricado gracias a su ingenio un particular robot que permitirá, según afirma, mantener alejados a osos y otros animales salvajes de granjas, cultivos y jardines.

Con 30 años a sus espaldas trabajando como electricista, Karasungur decidió trabajar en la idea a petición de sus propios convecinos, molestos con los daños que la fauna salvaje provocaba  en sus propiedades. El robot “ayısavar” (“anti-osos”) aprovecha la energía solar para cargar una batería y descarga con una cadena 25.000 voltios sobre cualquier animal que se acerque demasiado, logrando espantarlo. Karasungur explica que un solo día de carga es suficiente para que funcione durante 10 días seguidos.

El autor de este particular invento afirma que en su construcción empleó todo un año -está compuesto de más de 1.500 piezas- y unas 5.000 liras (alrededor de 1.800 euros); posteriormente ha estado probándolo durante tres años antes de decidir lanzarse a patentarlo. El robot posee un sensor de proximidad y emite sonidos para ahuyentar a cualquier “intruso” antes de lanzar su descarga, y según su creador su coste de producción en serie sería realmente bajo, por lo que tendría un precio muy asequible.

“Puede ser empleado también como un cargador móvil. Puede mantener encendida una bombilla durante cuatro horas. Si las autoridades me proporcionasen los medios necesarios, podría fabricar incluso un (avión no tripulado) Heron”, asegura este inventor, cuya última creación le ha hecho ser objeto de burlas en las redes sociales pero también de numerosos elogios por su creatividad a partir de recursos y medios muy limitados.

Pero el “ayısavar” no es el único invento de Karasungur, quien además afirma haber modificado también su viejo coche de 1992, que funciona con un motor de combustión de gas licuado; el vehículo, según Karasungur, funciona desde hace 10 años prácticamente con agua, y con sólo 15 liras –unos 5 euros- de combustible puede recorrer 100 kilómetros “prácticamente con emisiones cero”. “H2O, Küresel ısınmaya son” (“El H20, el fin del calentamiento global”), reza un eslogan escrito sobre el capó de su viejo coche marca Nissan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet