Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Standard & Poor's eleva la previsión de crecimiento para la economía turca

Standard poors

14-08-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

La agencia de calificación revisó al alza sus previsiones de crecimiento para Turquía hasta el 2,9% para 2014, después de que Moody’s augurase hace unos días un aumento del PIB de hasta el 3,5%.

La agencia de calificación internacional Standard & Poors incrementó la previsión de crecimiento para la economía turca en medio punto hasta situarla en el 2,9% en 2014, y proyectó un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3% en 2015 impulsado por la buena marcha de las exportaciones.

“Este año y en 2015 la economía turca mostrará un crecimiento relativamente más lento en comparación con los años precedentes”, declaraba la directora de S&P y responsable del informe sobre Turquía, Tatiana Lysenko, a la agencia de noticias Anatolia. “La previsión de crecimiento económico de Turquía para este año, que estaba proyectada en un 2,4% en el informe emitido en mayo, ha sido incrementada al 2,9% en una reciente actualización, mientras que se ha revisado hasta el 3% para 2015”, agregó.

Lysenko, que destacó el creciente papel de las exportaciones del país euroasiático en el aumento de su PIB, apuntó a que la debilidad de la lira tura puede estar favoreciendo el auge de la exportación, lo que a su vez está construyendo a equilibrar la balanza comercial, cuyo déficit en relación al PIB pasó del 8% en 2013 al 6,3% en el primer trimestre de 2014.

No obstante la economista destacó que los datos de inflación no están cumpliendo las expectativas y los precios volvieron a subir en julio, por lo que la previsión de la agencia es que la inflación en Turquía ronde el 8,8% para finales de 2014, muy por encima del objetivo fijado por el Banco Central Turco del 5%.

Hace sólo unos días otra importante agencia de calificación, Moody’s, estimaba que la economía turca crecería entre el 2,5 y 3,5% este año, por debajo de las previsiones establecidas en el programa económico a medio plazo del gobierno turco que situaban el objetivo para 2014 en el 4%.

Todo ello pese a que el PIB turco creció un 4,3% durante los tres primeros meses de 2014 en comparación con el año anterior, unos datos que superaron la previsión de los mercados o la del propio gobierno. No obstante Moody’s indicó que la subida de tipos de interés para contener la inflación estaría frenando el crecimiento en las economías emergentes, entre las que se encuentra Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet