Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Venezuela se hará cargo de los niños palestinos huérfanos en Gaza

Palestina nino herido gaza

15-08-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

El gobierno venezolano anunciaba esta semana durante la visita al país del ministro de exteriores palestino que acogerá a cientos de huérfanos provocados por los bombardeos del ejército israelí.

El gobierno venezolano anunciaba el jueves tras una reunión del presidente Nicolás Maduro con el ministro de exteriores palestino Riyad al-Maliki que el país sudamericano acogerá a los niños palestinos que se han quedado huérfanos a raíz de la reciente ofensiva militar israelí sobre Gaza, bautizada como “Filo Protector” y que ha dejado ya cerca de 2.000 muertos y más de 10.000 heridos.

El anuncio se producía en el marco de la visita a Venezuela de Al-Maliki, que el miércoles visitaba el Estado de Aragua –donde se prevé construir el primer refugio para los huérfanos palestinos- y cuyo gobernador, Tareck El Aissami, es de origen sirio-libanés. Por ahora no se sabe cuál será el número exacto de niños que acogerá Venezuela, aunque medios locales han hablado de que el gobierno de Maduro planea traer a “varios cientos” de menores que han perdido a sus padres y familias en los bombardeos.

Durante su visita a Venezuela –que rompió sus relaciones diplomáticas con Israel tras la operación “Plomo Fundido” concluida en enero de 2009- el canciller palestino tuvo palabras de agradecimiento hacia los venezolanos por su apoyo incondicional al pueblo palestino y a Gaza, hacia donde el martes partió un envío de unas 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a través de Egipto y está previsto el envió de otras 300 toneladas más.

Maduro, que indicó que el hogar para los huérfanos palestinos llevará el nombre de su predecesor Hugo Chávez, acusó por su parte a Israel de tratar de “exterminar al pueblo palestino” con sus ataques y pidió a la comunidad internacional que se muestre valiente y ayude a los palestinos.

A principios de este mes el ministro de exteriores venezolano Elías Jaua se reunía en El Cairo con representantes de ACNUR y UNICEF –las organizaciones para ayuda a los refugiados y la infancia encuadradas en las Naciones Unidas- e informaba que el país tenía “todo listo” para recibir a los niños palestinos, que aún no está claro si podrán ser adoptados o el Estado venezolano se limitará a proporcionarles refugio hasta que puedan regresar sanos y salvos a Gaza.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet