Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea Turkish Airlines incrementó sus beneficios un 177%

Turkish airlines

22-08-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

El incremento de los beneficios y del número de pasajeros, por encima de las previsiones de los analistas, disparaba esta semana las acciones en bolsa de la compañía aérea.

Las acciones en bolsa de la compañía aérea Turkish Airlines (THY) crecían esta semana más del 5% después de que se revelase que la aerolínea nacional turca había logrado incrementar sus beneficios por encima de lo esperado hasta representar un 177% más respecto al año anterior.

Según informaba a última hora del martes el Sistema de Información Pública de Turquía (KAP), gestionado por la Bolsa de Estambul y que tramita la información bursátil y empresarial de las compañías, THY registró unos beneficios netos durante el segundo trimestre de 2014 de 398,2 millones de liras turcas –cerca de 138 millones de euros- gracias al continuo crecimiento en su número de pasajeros y a los tipos de cambio favorables de la lira.

La bolsa reaccionó muy positivamente al anuncio, muy por encima de las previsiones de los mercados (que auguraban unos beneficios de 260 millones de liras), lo que llevó a que las acciones de Turkish Airlines subieran por encima del 5% el miércoles, hasta llegar a rondar las 6,75 liras por acción.

Según la información proporcionada por el KAP, los ingresos de la aerolínea turca crecieron también por encima de las expectativas en el segundo trimestre, pasando de los 4.610 millones de liras registrados en 2013 hasta los 6.140 millones de euros este año. Así mismo el número de pasajeros se incrementó en un 15,2% en el período entre enero y julio de 2014 en relación a hace un año, hasta alcanzar los 31 millones de viajeros.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet