Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

‘’Bonzai’’, la droga sintética que hace estragos en Turquía

Drogas dosis

22-08-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Varios informes apuntan a que el consumo de esta sustancia se está disparando en el país y que cada vez sus consumidores son más jóvenes, habiendo bajado su edad media hasta los 11 años.

El pasado martes, un menor de sólo 14 años de edad era arrestado en el distrito de Bağcılar –en Estambul- por vender la popular droga sintética conocida como “bonzai”, durante una redada policial en un edificio desde el que operaba una banda de narcotraficantes; otros dos jóvenes de 18 y 27 años eran detenidos en la misma operación. Ese mismo día, otros cinco jóvenes eran ingresados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bursa por los efectos sufridos tras consumir esta droga.

Son sólo algunos ejemplos de los estragos que está causando en la sociedad turca el “bonzai”, la droga cuyo uso más rápido está creciendo en los últimos años en el país euroasiático, especialmente entre los más jóvenes, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y ha llevado a las autoridades turcas a comenzar a tomar serias medidas para frenar esta plaga.

Un informe publicado esta semana por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) revelaba que la edad de los consumidores de bonzai en Turquía ha caído por debajo de los 11 años; 165 de los 213 detenidos en 2013 por uso de esta sustancia tenían edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, y seis de ellos eran menores de 11 años, mientras que 42 tenían entre 12 y 14 años.

Así mismo en otro documento elaborado por el Departamento Nacional de Policía de Turquía se apuntaba que el consumo de esta droga no ha dejado de crecer, y predice que el número de muertos causado por la misma se incrementará drásticamente en los próximos dos años.

El bonzai es el nombre popular que se le da en Turquía al fenazepam, un anxiolítico que comenzó a fabricarse en la Unión Soviética en los años 70 y basado en la benzodiazepina, una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantes.

Más sobre: droga

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet