Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo entre policía y narcotraficantes en Ankara

Explosion atentado

24-08-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

Un líder de una banda de narcotraficantes dedicada a la venta de la droga sintética conocida como “bonzai” moría el sábado en la capital turca tras un intenso tiroteo con la policía.

Una persona fallecía y otras cuatro resultaban heridas el sábado en la capital turca a consecuencia de un espectacular tiroteo que se desató entre efectivos de la policía y miembros de una banda organizada dedicada a la venta de la droga sintética conocida como “bonzai”.

Según informó la prensa turca el suceso tuvo lugar en el barrio de Dikmen de Ankara, cuando una unidad de policía de la oficina de lucha contra el crimen organizado seguía el coche de un hombre sospechoso de liderar la banda, Bülent Aramaz, con un largo historial delictivo a sus espaldas que incluía robo, extorsión y tráfico de drogas.

Al percatarse de que les estaban siguiendo, varios miembros de la banda que iban a bordo del vehículo abrieron fuego disparando un rifle de asalto Kalashnikov contra el vehículo policial e hiriendo a tres agentes; estos a su vez respondieron disparando al coche en que viajaba Aramaz, que resultó herido de gravedad y fallecería posteriormente camino del hospital.

En el tiroteo también resultó herida la novia del líder de la banda, una ciudadana rusa de 27 años que responde a las iniciales E.K., si bien ni sus heridas ni las de los agentes revisten gravedad, de acuerdo a las noticias aparecidas en medios locales. Posteriormente en el registro del vehículo conducido por Aramaz se encontraba, además de un Kalashnikov, otra arma de fuego, varios cartuchos de balas y diversas drogas. El tiroteo dejó además en la zona más de 50 casquillos de bala disparados por los miembros de la banda.

La operación sin embargo, lejos de concluir con el tiroteo inicial, continuó durante varias horas más después de que al menos dos de los miembros de la banda lograran escapar a pie por las calles de la zona y comenzaran a llamar a las puertas de los vecinos pidiéndoles que le dejaran entrar, según indicaron testigos a la prensa; mientras fuerzas especiales de la policía turca, apoyadas desde el aire por helicópteros, comenzaban a registrar prácticamente vivienda por vivienda el barrio advirtiendo a los residentes que no se asomaran y permanecieran encerrados en sus casas. El dispositivo de búsqueda continuó durante toda la jornada restante del sábado hasta el domingo por la mañana.

La banda interceptada el sábado se dedicaba al tráfico de drogas en la capital turca y al parecer obligaba a los clubes nocturnos de la zona a vender la popular droga “bonzai”, una sustancia sintética cuyo uso está creciendo en Turquía, amenazando con matar a aquellos que se negaran a aceptar sus condiciones. Tras varios incidentes en diferentes clubes, la policía comenzó a investigar los crímenes y empezó a realizar un seguimiento a Aramaz, que junto con su novia había logrado escapar el pasado miércoles cuando los agentes llevaron a cabo una redada en una vivienda en la que tenían previsto verse.

Más sobre: ankaracrimendroga

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet