Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenidos en Estambul los asesinos de una conocida pareja de empresarios judíos

Policia suceso estambul

25-08-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La policía detuvo a una pareja de nacionalidad uzbeka que trabajaba para el matrimonio, y que habría cometido los asesinatos tras una disputa por el pago de unos salarios atrasados.

Una pareja de nacionalidad uzbeka ingresaba el sábado por la tarde en prisión preventiva tras comparecer ante un juez, después de haber confesado ante la policía ser los responsables del asesinato de una conocida pareja de empresarios turco-judíos que fueron encontrados muertos el viernes en su casa.

Fue ese día cuando la policía de Estambul localizaba en su vivienda del barrio de Ortaköy los cuerpos sin vida de Jak Karako, de 77 años, y su mujer Georgia Karako de 69, con múltiples heridas de arma blanca. Los agentes habían acudido a la casa del matrimonio alertados por su hijo, Izzet Karako, extrañado por no poder contactar con ellos y que se enteró de la muerte de sus padres al presentarse en el lugar de los hechos.

Nada más iniciarse la investigación las sospechas recayeron rápidamente en dos empleados encargados de cuidar la casa contratados por los Karako, que eran detenidos a última hora de la tarde del mismo viernes en el distrito histórico de Fatih e identificados únicamente por sus iniciales, F.Y. de 28 años y su mujer G.Y. de 26, ambos oriundos de Uzbekistán. Los dos habían sido captados por cámaras de seguridad abandonando la residencia de los Karako a última hora del jueves y llevándose consigo numerosas bolsas de equipaje, que presumiblemente contenían objetos de valor.

Según confesaron durante el interrogatorio posterior en dependencias policiales, ambos mataron al matrimonio tras una disputa en su vivienda sobre el pago de unos salarios atrasados. “Ellos dijeron que no nos pagarían cuando les exigimos los salarios que no nos habían pagado durante los últimos dos meses. Dijeron que habían descontado (de la nómina) el dinero por los daños que habíamos causado en su casa. Tras recibir tal respuesta, perdimos los nervios y los matamos”, dijeron los dos presuntos asesinos a la policía.

Jak Karako era uno de los fundadores, junto con Moiz Dana, de la conocida marca de tejidos Ören Bayan (líder en el mercado turco), que ambos dejaron en manos de sus hijos en los años 90. Tras atravesar problemas económicos, la compañía fue vendida a Altın Başak, otra famosa marca del sector en Turquía. Dana falleció en el año 2009 durante un viaje a los Estados Unidos, por lo que Jak Karako era el único fundador que quedaba con vida de la marca original.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet