Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Kılıçdaroğlu promete dimitir si su partido vuelve a perder votos

Kemal kilicdaroglu chp

25-08-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) se sumaba así a la propuesta lanzada por Muharrem İnce, uno de sus principales rivales por el liderazgo del partido.

El líder del Partido Republicano del Pueblo o CHP –principal partido de la oposición en Turquía- Kemal Kılıçdaroğlu afirmó en una entrevista concedida a un diario turco que renunciará a dirigir el partido si éste pierde votos en las próximas elecciones legislativas, previstas para el próximo año.

“Un líder que pierde una cantidad significativa de votos debería irse. Ciertamente, el objetivo es ganar, y yo me iría si sufriera una caída significativa de votos”, dijo Kılıçdaroğlu en unas declaraciones realizadas al periódico Hürriyet, cuya línea editorial es afín al CHP.

Unas palabras que el líder del principal partido de la oposición deja caer después de que el diputado por Yalova Muharrem İnce, uno de los que ha desafiado su liderazgo exigiendo su dimisión tras las dos derrotas electorales sufridas este año, asegurara que de ser elegido como presidente del CHP dimitiría “si no consigo convertir el CHP en el partido ganador en las dos próximas elecciones”.

En este sentido, Kılıçdaroğlu afirmó al rotativo turco que estaba dispuesto a incluir una cláusula en los estatutos oficiales de la formación kemalista que obligue a su líder a dimitir en el caso de que el partido pierda votos respecto a las elecciones previas, de forma similar a las propuestas hechas por İnce de cara al congreso extraordinario convocado para el 5 y el 6 de septiembre.

Defendiendo pese a todos sus logros desde que asumiera la dirección del CHP en 2010, Kılıçdaroğlu quiso salir al paso de las duras críticas recibidas por elegir un candidato conjunto con el partido nacionalista MHP para las presidenciales del 10 de agosto, arremetiendo contra las empresas encargadas de realizar sondeos electorales por predecir que Erdoğan ganaría holgadamente las elecciones, lo que a su juicio influyó en los votantes.

“Al ver las previsiones, los ciudadanos pensaron que sus votos no supondrían un cambio y evitaron ir a las urnas”, afirmó Kılıçdaroğlu, cuyo candidato, Ekmeleddin İhsanoğlu, perdió cerca de cuatro millones de votos respecto a los votantes que CHP y MHP obtuvieron en las municipales de marzo.

Tanto el líder del CHP como el presidente del MHP, Devlet Bahçeli, han culpado a sus votantes en varias ocasiones de la derrota sufrida en las presidenciales, acusándoles de preferir seguir con sus vacaciones en lugar de acudir a los centros de votación.

Más sobre: Elecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet