Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Fenerbahçe le arrebata la Supercopa al Galatasaray en los penaltis

Fenerbahce galatasaray

26-08-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los pupilos de Kartal se llevaron el primer título de la pretemporada en un partido donde los incidentes fueron más protagonistas que el fútbol, y cuya recaudación fue a parar a las víctimas de la tragedia de Soma.

El Fenerbahçe liderado por su nuevo entrenador İsmail Kartal logró hacerse con el primer título de la nueva temporada de la Süper Lig tras derrotar a su archirrival, el Galatasaray, por 3-2 en los penaltis.

Fue un partido poco vistoso el disputado en la noche del lunes en Manisa, en el que fueron más protagonistas los incidentes vividos a lo largo del encuentro que el fútbol visto sobre el terreno de juego. Durante los primeros 45 minutos tan sólo un disparo de Olcan Adın en el 35 que acarició el poste, y un remate en el 41 de Mehmet Topal tras un saque de córner que fue salvado por Muslera, fueron dignos de mención en una primera parte que concluyó con cierto intento de los Canarios Amarillos por aumentar la presión sobre la portería rival, aunque sin éxito.

La segunda parte se inició con la tristemente acostumbrada costumbre de cierta parte de la hinchada –en este caso del Galata- de arrojar objetos al campo, lo que obligó a Muslera a correr hacia la grada para tratar de apaciguar los ánimos; más tarde el propio portero de los “Leones” sería la víctima elegida por los hinchas más radicales del Fenerbahçe, que le eligieron como objetivo de varios petardos arrojados al terreno de juego.

Los siguientes 45 minutos fueron testigos del vano intento de ambos equipos por atravesar la meta rival, aunque de nuevo sin gran acierto. En el 51 Caner Erkin protagonizaba la primera jugada de peligro para el Fener con un tiro desde larga distancia que sin embargo no inquietó a Muslera; poco después y mientras seguían cayendo objetos al campo, el nigeriano Emenike sería el protagonista de otro enfrentamiento subido de tono y en el que tuvo que mediar Kuyt, por el que el árbitro acabó mostrándole una más que merecida tarjeta amarilla.

Sería el mismo Emenike quien en el 86 protagonizase un mano a mano con el meta del Galata que Muslera logró desviar en el último instante con su pierna, en una jugada que pudo dar la vuelta al partido y evitar una prórroga anodina. Tras ella llegaron los penaltis, en los que la tensión acabó derivando en un nuevo enfrentamiento cuando Volkan Demirel, el portero del Fenerbahçe, tuvo un gesto tan inusual como antideportivo al saltar sobre la espalda de Felipe Melo para celebrar que éste acaba de fallar el penalti; los ánimos se caldearon y el colegiado se las vio para interponerse entre ambos y evitar que llegasen a las manos.

En definitiva partido de la Supercopa de Turquía en el que posiblemente ninguno de los equipos hizo méritos suficientes para ganar y que en el que los incidentes tanto del público como por parte de los jugadores fueron más protagonistas que el fútbol.

A destacar como positivo que todos los beneficios de la taquilla del partido del lunes irán a parar a una asociación de ayuda para las familias de las víctimas de la tragedia minera de Soma, una localidad que se ubica en Manisa y donde a mediados de mayo murieron 301 mineros en el peor accidente de este tipo que se recuerda en Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet