Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA INICIA EN ESPAÑA UNA GIRA MUNDIAL PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN EXTRANJERA

20070723 eelbt b

26-09-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Agencia de Apoyo y Promoción de la Inversión en Turquía asesorará y ayudará a los empresarios españoles que tengan intereses en el país otomano. La Agencia ofrecerá servicios centralizados y será pu...

La Agencia de Apoyo y Promoción de la Inversión en Turquía asesorará y ayudará a los empresarios españoles que tengan intereses en el país otomano. La Agencia ofrecerá servicios centralizados y será punto de referencia para las compañías internacionales que quieran invertir en Turquía.

Turquía se está convirtiendo en uno de lo países más atractivos para los inversores internacionales, así desde 2005 hasta junio 2007, la inversión extranjera directa ascendió a 28.000 millones de euros.• El PIB de Turquía ha experimentado una media de crecimiento anual del 7,4% en los últimos cinco años.

La República de Turquía ha presentado hoy en Madrid la Agencia de Apoyo y Promoción de la Inversión en Turquía (ISPAT, sus siglas en inglés), con el objetivo de dar a conocer en España las medidas que el gobierno turco está llevando a cabo para atraer la inversión extranjera en el país. La presentación se ha llevado a cabo de la mano del presidente de la Agencia el Sr. Alpaslan Korkmaz, quien además ha aprovechado su estancia en la capital para reunirse con los principales círculos empresarios españoles.

Según el Sr. Korkmaz "Este es un momento excepcional para la historia de Turquía, es un país en auge, como así lo indica que su PIB haya registrado una media de crecimiento anual del 7,4% en los últimos 5 años".

La Agencia de Apoyo y Promoción de la Inversión en Turquía (ISPAT) es una agencia de servicios centralizados que dará soporte y asesoramiento gratuito a las compañías extranjeras que quieran realizar inversiones en Turquía. Tiene como fin servir de punto de referencia y ayuda a los inversores. Sus servicios ofrecen una asistencia completa en todas las fases del ciclo de inversión. De tal forma que se garantiza un apoyo completo desde el inicio del proyecto hasta su consolidación.
"Tenemos una actitud de servicio al 100% y todos nuestros enfoques están orientados a obtener resultados óptimos", afirmó Korkmaz.

La Agencia espera reforzar su coordinación global y acelerar las inversiones en Turquía, presentando las ventajas de un mercado local fuerte situado estratégicamente entre Europa, Asia Central y Oriente Medio. ISPAT reporta y depende directamente al Primer Ministro Turco. Es punto de referencia para inversores internacionales y punto de contacto con todas las instituciones encargadas de promover y atraer las inversiones a nivel nacional, regional y local en el país.

La Agencia está formada por un equipo de 30 profesionales multilingües (10 idiomas entre los que se incluye el español), con un amplio conocimiento para poder asesorar y guiar a los empresarios españoles a la hora de desarrollar con éxito sus negocios en Turquía.

El sector financiero, el más atractivo para la inversión extranjera

En los últimos tres años, la cantidad total de inversiones extranjeras directas en Turquía ha sido de 27.982 millones de Euros (33.000 millones de USD), mientras que la inflación ha caído a cifras de un solo dígito, llegando a su nivel más bajo desde hace más de 30 años. Según la Agencia, en el primer semestre del 2007, la inversión directa extranjera ascendió a 10.090 millones de Euros (11.900 millones de dólares USA).

De acuerdo con la Agencia, la mayoría de los proyectos llevados a cabo en 2006 se centraron en el sector financiero (un 39,3% del total de las inversiones), seguido de transporte, almacenaje y comunicación (un 37,2% del total de las inversiones, 5,6 mil millones de Euros -6,62 mil millones de USD-), en tercer lugar las inversiones se centraron en el sector manufacturero (que supuso el 10,4% del total de las inversiones, 1,5 mil millones de Euros 1,85 mil millones de USD).

Turquía, un país en plena expansión

Turquía actualmente está viviendo un proceso de plena expansión económica como lo demuestra el hecho de que ha experimentado una media de crecimiento anual de su PIB del 7,4% en los últimos cinco años. Turquía se sitúa entre los 13 países con más atractivo para la inversión extranjera. Ocupa el lugar 17 en el ranking de las economías más grandes del mundo y es la 6a economía más grande de la Unión Europea.

Con una población de más de 70 millones de personas que tienen una media de edad de 29 años (65% de la población está por debajo de los 34 años), Turquía cuenta una de las mayores poblaciones activas de los 27 países europeos. Tiene más de 24,7 millones de jóvenes cualificados, con talento, motivación y ganas de trabajar. Además Turquía cuenta con uno de los más bajos niveles de absentismo laboral, horarios flexibles y devoción al trabajo, lo que le ha permitido alcanzar un destacado nivel de productividad.

Situada entre Europa, Asia Central y Oriente Medio, Turquía tiene una posición estratégica para los negocios, siendo un punto importante de conexión entre el Este y el Oeste.

Relaciones con España y la Unión Europea

La Unión Europea y Turquía comparten intereses esenciales y estratégicos, por ejemplo en materia de seguridad, economía y diálogo de civilizaciones. Ambas están económicamente unidas, como lo demuestra el hecho que desde la pasada década el comercio entre la UE y Turquía ha crecido rápidamente.

En 2006, las exportaciones de Turquía hacia la UE se incrementaron un 138% comparado con el año 2002, alcanzando los 37.245 millones de Euros (43.924 millones de USD). Durante el mismo periodo, las importaciones de Turquía de la UE se incrementaron un 131%, alcanzando los 45.661 millones de Euros (53.849 millones de USD). El Sr. Alpaslan Korkmaz afirmó que "Turquía es un socio muy importante de España tanto desde el punto de vista de posición geográfica, como por las relaciones bilaterales que mantienen. Por otro lado, las relaciones comerciales entre ambos países están creciendo muy rápido en los últimos años".

En 2006, las exportaciones turcas hacia España se incrementaron un 230% comparado con 2002 y alcanzaron los 3.154 millones de Euros (3.720 millones de USD) al mismo tiempo las importaciones de España se incrementaron un 170%, alcanzando los 3.248 millones de Euros (3.831 millones de USD).

En relación al turismo, en 2006 el número de turistas españoles que visitaron Turquía se incrementó en un 18% con respecto a 2005, un total de 234.334 españoles.
La visión que España tiene de la Unión Europea y sus esfuerzos para crear nuevos mercados para incrementar su economía, coinciden en gran medida con los objetivos de política internacional y potencial económico de Turquía. España, que ha percibido a Turquía como un gran socio, es también uno de los países que más apoya la entrada de Turquía como nuevo miembro de la UE.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet