Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren bajo una casa de Anatolia una ciudad subterránea

Una imagen de la ciudad subterránea de Derinkuyu, en la Capadocia

Una imagen de la ciudad subterránea de Derinkuyu, en la Capadocia

26-08-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

Un propietario de una casa de la provincia de Kayseri ha descubierto bajo el subsuelo de la vivienda una extraña estructura que recuerda a las ciudades subterráneas que pueden encontrarse por toda la Capadocia.

En el distrito de Melikgazi, en la provincia anatolia de Kayseri, un hombre ha descubierto una amplia red de cuevas y túneles que las conectan mientras realizaba unas obras en una antigua casa de campo propiedad de su familia.

Mustafa Bozdemir, de 50 años de edad, ha gastado ya más de 80.000 euros y retirado más de un centenar de camiones de tierra bajo los cimientos de la vivienda –una herencia familiar- para tratar de sacar a la luz este misterioso sistema de galerías que para muchos recuerda notablemente a las ciudades subterráneas que pueden observarse en la región de la Capadocia, algunas de las cuales fueron descubiertas en su día de forma muy similar. De hecho una de estas ciudades más famosas, la ciudad subterránea de Derinkuyu, se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de esta zona.

“Pensamos que era un estancia de un sólo nivel, pero (hasta ahora) tiene cinco niveles (bajo tierra)”, declaró a la prensa Bozdemir, que actualmente vive en Francia y recibió esta casa del barrio de Ağırnas en herencia hace cinco años. Fue limpiándola y adecuándola cuando Bozdemir descubrió lo que en un primer momento parecía un simple pozo o un sótano subterráneo, y ha acabado siendo todo un sistema que recuerda a las misteriosas ciudades de la Capadocia, por lo que de confirmarse el hallazgo demostraría que estas singulares estructuras bajo tierra se extendían por una región más amplia de lo que hasta ahora se creía.

Tras informar a las autoridades locales, las primeras investigaciones han determinado que la estructura probablemente se construyó durante el dominio del Imperio Romano en la región. “Casi se han completado el 80% de las excavaciones, la tierra se ha retirado manualmente y 10 personas han trabajado para limpiar un área de 2.500 metros cuadrados”, explica el propietario de la vivienda, asegurando que se han encontrado restos que incluyen huesos humanos.

Otros elementos incluyen extrañas puertas en forma de grandes losas circulares de piedra, como las que pueden encontrarse en Derinkuyu. Expertos de la Universidad Erciyes de Kayseri han examinado ya el lugar, que según su propietario podrá ser visitado por los turistas una vez se completen los trabajos de excavación y acondicionamiento.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet