Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

6.000 personas reproducen en Ankara un retrato gigante de Atatürk

Anitkabir ataturk

27-08-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

La imagen gigante del fundador de la moderna Turquía sirvió para batir un récord mundial y recordar a Atatürk en una semana en que se conmemora el “Zafer Bayramı”, la Fiesta de la Victoria.

Cerca de 6.000 hombres y mujeres se congregaron el martes en Anıtkabir, el mausoleo que alberga la tumba de Mustafa Kemal Atatürk, para recrear un retrato gigante del primer presidente y fundador de la moderna República de Turquía visible sólo desde las alturas.

Ataviados con prendas de color negro, los participantes se desplegaron en la explanada principal del monumento, ubicado en el centro de Ankara, coincidiendo con la semana en que se conmemora el aniversario de la Batalla de Dumlupınar, ocurrida el 30 de agosto y que puso fin en 1922 a la Guerra de la Independencia Turca. Más de 9.000 personas acudieron al evento, en el que intentaba romperse un récord mundial, aunque sólo 6.000 pudieron participar finalmente.

La idea, dirigida por el fotógrafo turco Cumhur Aygün, fue seguida desde el aire por representantes del Libro Guinness de los Récords, que acabaron dándolo por válido pese a que llevó más de tres horas conseguir coordinar a los miles de personas en tierra para que mostrasen no sólo el retrato de Atatürk, sino también su emblemática firma.

Bajo un sol de justicia y altas temperaturas, el personal militar que habitualmente custodia Anıtkabir se encargó en este caso de cubrir las necesidades de los participantes, que contaron también con un grupo de músicos para entretenerles a lo largo de todo el evento así como con pantallas gigantes para seguirlo en directo. Tras lograr recrear el retrato y batir el récord mundial, los asistentes corearon el himno nacional de Turquía.

Más sobre: ankaraarteatatürk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet