Tras casi dos años sin cambios significativos en las tarifas, los responsables del gremio de taxistas han anunciado una subida de los precios de los taxis en Estambul que rondará el 9%, según los casos.
Según anunciaba en su página web oficial la Cámara Profesional de Conductores de Taxi (İstanbul Taksiciler Esnaf Odası, o İTEO), la bajada de bandera pasará de las 2,95 liras actuales hasta las 3,20 liras (1,12 euros), lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la última subida aprobada hace 18 meses.
Por otro lado el precio del kilómetro recorrido se incrementará de las 1,83 liras que cuesta ahora hasta las 2 liras (0,70 euros); es decir, una subida del 9,3% en el coste del kilometraje a bordo del taxi. Por último la tarificación del taxímetro en espera pasa de los 27 céntimos de lira (kuruş) actuales hasta los 35.
La decisión sobre las nuevas tarifas fue tomada en una reunión celebrada el miércoles, aunque aún no está claro cuándo entrará en vigor; pese a todo los representantes del gremio han mostrado su insatisfacción con la subida aprobada, que consideran inferior a lo necesario teniendo en cuenta el aumento de los costes por la inflación y la subida del precio del carburante.
“Ojalá que los precios de todo hubieran seguido iguales en Turquía para que no hubiéramos tenido que tomar la decisión (de subir los precios). Pero algunas veces no se puede evitar una subida”, declaraba a la prensa el presidente de la İTEO, Yahya Uğur.
0 Comentarios