Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un hombre se suicida arrojándose desde el Puente del Bósforo

Suicidio puente bosforo

01-09-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

La noticia se vio ensombrecida por la polémica desatada a raíz de que uno de los policías que participaba en el dispositivo fuera fotografiado haciéndose un “selfie” en el lugar.

Un hombre de 35 años de edad se suicidaba el lunes por la mañana en Estambul saltando desde uno de los dos puentes que unen las orillas europea y asiática del Estrecho del Bósforo.

En lo que la prensa turca informó que era su tercer intento de suicidio, Sadrettin Şaşkın se encaramaba al otro lado de la barandilla del puente hacia las 6:30 de la mañana del lunes, a unos 64 metros sobre las aguas del estrecho. El hombre, que al parecer sufría problemas familiares y económicos, acababa saltando al vacío tras tres horas de infructuosas negociaciones en las que la policía intentó disuadirle de su acción.

Según diversos medios Şaşkın, que fue rescatado del agua aún vivo por la policía cerca del embarcadero de Ortaköy, falleció poco después pese a los esfuerzos por salvarle la vida. El Puente del Bósforo es habitual escenario de intentos de suicidio a causa de su enorme altura, que hace que el impacto contra el agua sea prácticamente mortal de necesidad.

La noticia se vio además ensombrecida por una polémica surgida en las redes sociales en torno a uno de los policías que participó en el dispositivo para evitar que el hombre se arrojara desde el puente. El agente, criticado por su falta de sensibilidad, supuestamente fue captado por las cámaras haciéndose un “selfie” con el suicida a sus espaldas, lo que ha llevado a la apertura de una investigación por parte del Departamento de Policía de Estambul.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet