Slaven Bilic ya tiene el mediapunta que quería. El conjunto estambulita llevaba meses peinando el mercado en busca de aquel jugador que aportase calidad en los tres cuartos de campo. Tras sonar con fuerza el también argentino Lanzini y el costarricense Bryan Ruiz, el elegido ha terminado siendo José Ernesto Sosa.
El sudamericano ha sido presentado como nuevo jugador de las Águilas Negras y ya se ha puesto a las órdenes del técnico croata. Sosa llega cedido del Metalist Kharkiv por 1,4 millones de euros y el club turco tendrá que hacer frente a una opción de compra obligatoria de 2 millones de euros. El argentino por su parte se ha comprometido con el Beşiktaş para las próximas cuatro temporadas, empezando a cobrar 1,5 millones de euros en su primer curso para acabar percibiendo 1,65 en su última campaña.
Sosa, de 29 años, probará suerte en su sexta liga como profesional, tras haber jugado en las ligas argentina, alemana, italiana, ucraniana y española. Salido de la cantera del Estudiantes argentino, el atacante no tuvo éxito en su primera etapa europea en las filas del Bayern de Munich (2007-10), razón por la cual fue a parar al Napolés (2010-11).
“El principio”, como también se le conoce, fichó entonces por el Metalist, club en el que estuvo tres temporadas y del que fue capitán antes de ser cedido en la segunda mitad de la temporada pasada al Atlético de Madrid. Diecinueve veces internacional por Argentina, Sosa probará suerte ahora en la Süper Lig turca.
0 Comentarios