Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía completa su pase a octavos del Mundobasket

Turquia basket baloncesto

05-09-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La victoria del jueves ante la República Dominicana confirmó el pase de los “12 Gigantes” a la siguiente ronda del Mundial de Baloncesto, que les enfrentará en Barcelona con Australia.

La selección turca de baloncesto derrotó a la República Dominicana por 77-64 en el partido del Mundial de Baloncesto de la FIBA disputado el jueves por la noche en Bilbao, logrando así clasificarse para la siguiente ronda del Mundobasket 2014 que se juega en España.

La República Dominicana, pese a su derrota en el Bizkaia Arena, logró no obstante colocarse también entre los 16 equipos que jugarán en Barcelona; y es que la victoria previa de Nueva Zelanda sobre Finlandia (67-65) y posteriormente la del Dream Team estadounidense sobre Ucrania (95-71), garantizaron el pase de los dos conjuntos que se enfrentaron el jueves por la noche ante 10.000 espectadores, 2.000 de ellos turcos. Prueba de ello fue los cambios puestos sobre la cancha por ambos equipos, que dieron oportunidad a jugadores menos habituales.

Los dominicanos no obstante se mostraron más flojos que en anteriores ocasiones y sólo aguantaron el embate turco durante el primer cuarto gracias sobre todo al buen hacer de Francisco García, jugador de los Houston Rockets que anotó 18 puntos en el partido. En el segundo cuarto las diferencias comenzaron a hacerse patentes, y Turquía anotaba 27 puntos frente a los 10 que logró encestar únicamente la selección caribeña.

En el tercer cuarto la República Dominicana trató de contener a los turcos y evitar que se escapasen demasiado en el marcador, que terminó 60-41. En los 10 minutos finales el conjunto turco comenzó a acusar el cansancio y los dominicanos lograron colocarse a 14 puntos a sólo tres minutos, una diferencia que prácticamente se mantendría hasta el final.

El jugador del Fenerbahçe Ülker Oğuz Savaş fue el máximo anotador para la selección turca en el encuentro, con 15 puntos y seis rebotes. Kerem Gönlüm fue otro de los grandes protagonistas con 10 puntos y 6 rebotes, mientras que Aşık, Preldžič y Akyol anotaron 9 puntos cada uno. Tras clasificarse en segundo puesto en el difícil Grupo C –dominado por Estados Unidos- los “12 Gigantes” (“12 Dev Adam”), como se les conoce en su país natal, se enfrentarán en su próximo partido en la capital catalana a Australia.

Más sobre: EspañaBaloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet