Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Comienza el festival gastronómico de la isla de Bozcaada

Gastronomia turca bozcaada

11-09-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

Durante los próximos tres días los visitantes de esta turística isla al norte del Egeo podrán degustar el vino y los platos de la gastronomía local, acompañados de música y cine.

El Festival Internacional de Sabores Locales de Bozcaada (Uluslararası Bozcaada Yerel Lezzet Festivali), que este año cumple su 5ª edición, se inicia este viernes 12 de septiembre con un programa que se prolongará durante todo el fin de semana y que incluye conciertos, proyecciones de cine y por supuesto degustaciones.

Durante los tres días que se prolonga el evento, los visitantes que acudan a esta turística isla en la costa norte del Egeo -donde la pesca y la producción de vino siguen constituyendo la actividad tradicional de muchos de sus habitantes- podrán saborear la gastronomía local en numerosos cafés, tabernas, hoteles y restaurantes de la isla adscritos al festival, que ofrecerán menús y platos de degustación cuyo precio va desde las 1,5 liras turcas (50 céntimos de euro) hasta las 80 liras (unos 28 euros).

Muchos locales de Bozcaada -también conocida por su nombre griego de Tenedos- ofrecerán también desde desayunos hasta interesantes cócteles preparados a partir de frutas propias de la isla; y por supuesto el vino local estará presente en muchas de las degustaciones que se ofrecerán estos días.

Precisamente vino y erizos de mar de la isla así como otros platos locales serán los que se podrán degustar el sábado junto al faro de Polente, entre las 13:00 y las 16:00 horas; además el mismo día, a las 9 de la noche, la cantante de origen kosovar Suzan Kardeş ofrecerá un concierto público. El viernes también habrá música por la noche en el marco del festival, que se cerrará el domingo con una proyección de la película turca “Bi Küçük Eylül Meselesi”, escrita y dirigida por Kerem Deren.

Para más información, se puede visitar la web del festival (en turco): www.bozcaadayerellezzetler.com

Más sobre: çanakkale

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet