Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El Papa Francisco visitará Turquía en noviembre

Papa francisco

13-09-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El Sumo Pontífice podría viajar a Ankara y Estambul los días 29 y 30 de noviembre, después de que el viernes la Santa Sede confirmara la invitación oficial enviada por el presidente turco.

El Papa Francisco realizará su primera visita a Turquía en los últimos días de noviembre, según informaciones publicadas por la prensa turca, después que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan haya remitido esta misma semana una invitación oficial al Vaticano.

Así lo publicaba el diario Hürriyet citando una información proporcionada por el embajador en el Vaticano de la República de Turquía, Kenan Gürsoy, quien habría confirmado que dicha invitación habría sido enviada al Sumo Pontífice el viernes y que estaba previsto que el Papa visitara Turquía durante dos días, el 29 y 30 de noviembre, llegando a Ankara para posteriormente trasladarse a Estambul.

Fuentes vaticanas confirmaron a su vez la recepción el viernes de la invitación enviada por Erdoğan, si bien el padre Federico Lombardi –portavoz de la Santa Sede- no quiso pronunciarse aún sobre la fecha exacta o el programa del viaje de Francisco a tierras turcas, y se limitó a confirmar a la prensa que el Obispo de Roma visitará Turquía “en los días finales de noviembre”.

Pese a que oficialmente la Santa Sede aún no habría ultimado el programa del Pontífice, se espera que Francisco participe en la liturgia que tendrá lugar el 30 de noviembre en la iglesia ortodoxa de San Jorge (Aya Yorgi, en turco) de Estambul, con motivo del Día de San Andrés, que es patrón tanto de Grecia como del Patriarcado Greco-Ortodoxo de Constantinopla (Estambul). El propio Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, quien en marzo de 2013 asistió en Roma a la misa de inauguración del nuevo Papa, habría remitido una invitación personal a Francisco para participar en la ceremonia.

Francisco se convertirá en el cuarto jefe de la Iglesia Católica Romana en visitar el país euroasiático, después de que su predecesor Benedicto XVI realizara en 2006 un viaje oficial a Turquía, país de mayoría musulmana donde la comunidad católica es muy reducida y la mayor parte de su población cristiana profesa la corriente ortodoxa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet