Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

LLEGA A TURQUÍA EL PRIMER TREN DE ALTA VELOCIDAD, FABRICADO POR LA EMPRESA ESPAÑOLA CAF

20071127 tren b

21-11-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer tren de alta velocidad, producido por la empresa española CAF para los ferrocarriles turcos, ha llegado a Turquía. El tren, que entró en territorio turco a través de la ciudad fronteriza de Edirne, fue guiado hasta Ankara, aun...

El primer tren de alta velocidad, producido por la empresa española CAF para los ferrocarriles turcos, ha llegado a Turquía. El tren, que entró en territorio turco a través de la ciudad fronteriza de Edirne, fue guiado hasta Ankara, aunque a través de la vía ordinaria por no haberse completado aún los trabajos para la circulación de los trenes de alta velocidad.

La compañía Ferrocarriles Estatales de la República de Turquía (TCDD) otorgó un importante papel a las empresas españolas en la construcción de la primera línea de alta velocidad que unirá Estambul con la capital, Ankara.

CAF recibió el encargo para la fabricación de 12 trenes de alta velocidad por un valor total de 17,5 millones de euros, que alcanzan una velocidad de 250 kilómetros por hora y tienen una capacidad para 419 pasajeros.

El proyecto de la alta velocidad en Turquía prevé la construcción de 533 kilómetros de vía entre la capital turca y Estambul, que permitirá reducir el tiempo de viaje de 6 horas y media.

Su construcción comenzó en 2003 y la apertura de la primera etapa del proyecto, que conectará Ankara y Eskisehir (245 kilómetros), está prevista para la próxima primavera, dos años más tarde de lo previsto.

La construcción de esta primera etapa recae en el consorcio hispano turco formado por OHL (España) y ALSIM-ALARKO (Turquía) y su presupuesto es de 628 millones de euros. De la segunda fase, que cubrirá el trayecto Eskisehir-Estambul (288 kilómetros), faltan por completar casi 160 kilómetros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet