Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren en Turquía un fósil del mayor mamífero conocido

Fosil paraceratherium

16-09-2014 - 20:30 CET | Hispanatolia

Los expertos esperan poder sacar a la luz en pocos días un esqueleto casi completo de un Paraceratherium, que vivió hace más de 20 millones de años y considerado el mayor mamífero de todos los tiempos.

Un fósil perteneciente a una especie extinta de mamífero de entre 23 y 27 millones de años ha sido encontrado en la provincia turca de Çorum, al norte de Anatolia, y los expertos esperan poder terminar de sacarlo a la superficie en pocos días.

El esqueleto fósil hallado está increíblemente bien conservado y casi completo, y pertenece a un espécimen de 10 toneladas de peso y 5 metros de altura localizado el pasado mes de noviembre en el distrito de Sungurlu por un pastor local. El animal hallado es un Paraceratherium, un género extinto de mamíferos emparentados con los rinocerontes actuales aunque desprovistos de cuernos, y considerados como los mayores mamíferos terrestres que han caminado nunca sobre la faz de la tierra.

Equipos de la Dirección General de Investigación y Exploración Mineral de Turquía (MTA) han estado trabajando en la zona para sacar a la luz los restos fósiles del mamífero extinto. En declaraciones realizadas a la agencia de noticias Doğan por Neşe Oyal, experta geóloga, ésta destacó la importancia del hallazgo para determinar las rutas migratorias que seguían estos animales, que permiten establecer un vínculo entre Anatolia y el resto de Asia.

Según la geóloga, los fósiles del género Paraceratherium son realmente escasos y la mayoría de los que se han hallado hasta la fecha han sido descubiertos en Mongolia, China, Asia Central y el subcontinente indio, pero recientemente se han producido descubrimientos en otras zonas próximas a Turquía, como Georgia o los Balcanes. “Pretendemos unir todas las partes del fósil y recrearlo en tres dimensiones”, afirmó Oyal, que trabaja para el Museo de Historia Natural de la MTA ubicado en Ankara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet