Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una universidad turca desarrolla un coche eléctrico con 500 km de autonomía

Coche electrico turco t1

22-09-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

El nuevo prototipo, que alcanza los 120 kilómetros por hora y puede cargarse en 4 horas, está realizando un recorrido por toda Turquía desde el 15 de septiembre.

Un coche eléctrico capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con sólo cuatro horas de carga de batería fue presentado el sábado en la ciudad de Erzurum, al este de Turquía, como parte de una gira por todo el país para presentar este nuevo prototipo.

Desarrollado por un grupo de profesores y alumnos universitarios de Estambul, el bautizado como “T-1” recorrió varias calles de la ciudad oriental ante el asombro de muchos ciudadanos, que se agolparon curiosos en torno a este singular vehículo.

Tuba Güven, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Estambul, explicó que el coche había sido fabricado por completo en Turquía tras una competición organizada por el Consejo Científico y Tecnológico de Turquía (TÜBITAK) en el que participaron 30 universidades de todo el país, y en la que el T-1 resultó el modelo ganador.

Un total de 25 personas han participado en la construcción de este coche eléctrico, que se prolongó durante un año y medio y que costó 450.000 liras turcas, unos 150.000 euros. Tras ganar el concurso, el T-1 inició una gira de presentación por toda Turquía el pasado 15 de septiembre con un viaje inaugural, en el que recorrió los cerca de 450 kilómetros que separan por carretera Estambul y Ankara empleando una única carga de batería.

“Queremos saber si el coche es adecuado para cualquier carretera en Turquía, por ese motivo hemos ido a Samsun y Trabzon, después de Ankara. Seguiremos poniendo a prueba el T-1 en todas las regiones del país”, explicó Güven a la prensa turca, añadiendo que el coste de recorrer la distancia entre Estambul y la capital turca ha sido de sólo 7 liras (2,5 euros).

Con un peso total de 500 kilogramos y una velocidad punta de 120 kilómetros por hora, esta nueva propuesta de coche eléctrico posee suficiente espacio para cuatro pasajeros además de un maletero. Hasta ahora los tests realizados han permitido verificar que el vehículo es capaz de viajar sin problema en condiciones de lluvia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet