Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Las obras de Joan Miró se exhiben en Estambul

Exposicion miro

24-09-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Hasta el 1 de febrero de 2015 el Museo Sakıp Sabancı exhibe una completa y variada muestra del genio catalán del surrealismo que incluye pinturas, litografías, grabados, estatuas, cerámicas y objetos personales del artista.

Tres años de esfuerzos para traer a la metrópolis del Bósforo varias de las más destacadas obras de Joan Miró han dado su fruto en una nueva exposición del genio catalán del surrealismo, inaugurada el martes en el Museo Sakıp Sabancı (SSM) y que podrá visitarse hasta el 1 de febrero de 2015.

Bajo el título “Joan Miró: Mujeres, pájaros, estrellas” (Joan Miró. Kadınlar, Kuşlar, Yıldızlar), cerca de 125 obras del período maduro del artista catalán se exhiben en Estambul gracias a la colaboración de la Fundación Joan Miró de Barcelona y el patrocinio del Holding Sabancı, incluyendo pinturas acrílicas y al óleo, litografías, grabados, estatuas y cerámicas, entre otros objetos.

La colección familiar de la Successió Miró y la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca también han colaborado en la organización de la muestra, que permitirá como nunca a los estambulitas y al resto de visitantes tratar de entender el lenguaje simbólico que caracteriza a este genio del siglo XX. Gracias a la colaboración de estas entidades se exponen también objetos personales del artista que permiten acercarse su personalidad y su vida.

En declaraciones hechas durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración de la exposición, la directora del Museo Sabancı, Nazan Ölçer, destacó que los preparativos de la exhibición se habían prolongado durante tres años. “Nuestro sueño era añadir el tercer vínculo con este gran maestro catalán a la trilogía de grandes maestros (del arte) de España”, dijo Ölçer refiriéndose también a Picasso y Dalí.

En declaraciones realizadas a la prensa por Joan Punyet Miró, nieto de Miró y presente también en la inauguración, éste afirmó que algunos de los objetos tenían un especial significado y subrayó la gran variedad y calidad de las obras expuestas. Por su parte Rosa María Malet, directora de la Fundación Joan Miró, calificó al artista catalán como “un gran explorador y un gran profesor” que intentó explorar nuevas técnicas.

Nacido en Barcelona en 1893, Miró está considerado como uno de los más importantes y aclamados representantes del surrealismo y del arte moderno del siglo XX. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su país, y si bien comenzó su vida artística dedicándose a la pintura acabaría produciendo también notables esculturas, cerámicas y grabados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet