Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Ejecutado el turista francés secuestrado en Argelia

Argelia secuestro turista frances

24-09-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Herve Gourdel, secuestrado el fin de semana por un grupo yihadista en Argelia que proclamó su lealtad al Estado Islámico, habría sido decapitado el miércoles según un video difundido en Internet.

El grupo argelino autodenominado Jund al-Khilafah que recientemente se unió al Estado Islámico y que mantenía secuestrado desde el domingo al ciudadano francés Herve Gourdel, publicó un video en Internet el miércoles en el que supuestamente se mostraría la decapitación del rehén.

La noticia y la autenticidad del video habrían sido confirmadas por las autoridades francesas, que se habían negado desde el primer momento a negociar con los terroristas, quienes pedían a París el fin de los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (IS) en Irak. El propio presidente de la República Francesa, François Hollande, confirmó el trágico desenlace en declaraciones hechas desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la grabación, titulada “Mensaje de Sangre”, aparece un hombre identificado como Gourdel arrodillado y con las manos atadas a la espalda ante cuatro hombres armados, que leyeron un texto en árabe anunciando su muerte mientras la víctima aparecía visiblemente afligida, según informó una cadena francesa el miércoles. Tras empujarle al suelo y colocar un cuchillo en su garganta, el video se corta para mostrar a continuación una imagen de su cuerpo ya decapitado mientras los terroristas exhiben su cabeza.

Jund al-Khilafah había publicado el lunes un video amenazando con asesinar a este ciudadano francés si el presidente François Hollande no detenía las operaciones contra el IS en Oriente Medio; el propio Gourdel, un guía de montaña de 55 años que había llegado a Argelia el pasado sábado y que fue secuestrado al día siguiente en Tizi-Ouzou, explicaba entonces que había sido capturado por los “soldados argelinos del Califato” y urgía a Hollande a “hacer todo lo que esté en su mano para sacarme de este problema”.

Tizi-Ouzou es una región montañosa a unos 80 km al este de Argel conocida por servir de refugios para los militantes de la rama de Al-Qaeda en el Magreb; sin embargo en el momento del secuestro de Gourdel, Jund al-Khilafah habría anunciado su ruptura con esta organización y su nueva alianza con el Estado Islámico, que a finales del pasado junio proclamó un “Califato” en las regiones bajo su control en Siria e Irak prometiendo extender además sus dominios por todas las antiguas tierras bajo dominio de los musulmanes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet