Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía restaura la mezquita imperial de Sarajevo

Bosnia mezquita imperial

25-09-2014 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un organismo dependiente del gobierno turco se encuentra renovando la primera mezquita construida en la capital bosnia durante la época otomana.

Tras una convulsa historia reciente, con la Guerra de los Balcanes como máximo exponente, la Mezquita del Emperador (Careva Džamija en bosnio, Hünkâr Camii en turco) está siendo restaurada con el objetivo de devolverle el esplendor que gozó durante el apogeo otomano. El encargado de llevar a cabo la obra está siendo la Agencia Turca para la Cooperación y la Coordinación (TİKA).

En declaraciones recogidas por el diario turco Sabah, Hafız İşeriç, imam de la mezquita, expresó su gratitud al país euroasiático por su ayuda e interés. "Esta mezquita no es solamente una de las obras de arte más importantes de Sarajevo, sino de toda Bosnia-Herzegovina. Cada centímetro cuadrado de la mezquita nos cuenta cosas sobre nuestra historia. Por esta razón, damos las gracias a la República de Turquía y a la TİKA al por el apoyo brindado en este proyecto", declaró el religioso.

Las obras consisten principalmente en la restauración del exterior del edificio, así como del minarete y el tejado. Además, se repararán la instalación eléctrica, el sistema de calefacción y las cañerías del recinto.

La Mezquita del Emperador fue la primera construida en la historia de Sarajevo. El templo fue levantado en 1457 por orden de İshakoğlu İsa Bey, también conocido como Isa-Beg Isaković, un general otomano de origen bosnio conocido como el fundador de Sarajevo y por ser el primer gobernador osmanlí de Bosnia.

Edificada originalmente en honor de Mehmet el Conquistador, la mezquita fue reconstruida en 1565 y dedicada al sultán de entonces: Solimán el Magnífico. Dañada durante la Segunda Guerra Mundial, fue en la Guerra de Bosnia cuando la Hünkâr Camii atravesó su peor momento, llegando a ser alcanzada en dos ocasiones.

Más sobre: otomanosbosnia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet