Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Alerta meteorológica en Turquía por fuertes lluvias y tormentas

Estambul clima tormenta

27-09-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

30 millones de personas han sido alertadas por las autoridades turcas ante la previsión de fuertes lluvias y vientos, que podrían a afectar a varias provincias del oeste del país.

La Dirección General de Meteorología (MGM, por sus siglas en turco) emitió el viernes una alerta para la región noroeste de Turquía en previsión de fuertes tormentas y precipitaciones, lo que motivó una reunión de urgencia de los responsables de los servicios de emergencia ante la posibilidad de que se produzcan abundantes daños materiales o víctimas.

Según informó la prensa local, las lluvias comenzarían a caer de manera torrencial a partir de la tarde del viernes afectando especialmente a varias provincias de la región del Mármara, incluyendo Estambul, Yalova, Bursa, Balıkesir, Kırklareli, Çanakkale y Tekirdağ.

Las abundantes precipitaciones vendrán acompañadas de una importante caída de las temperaturas –entre 5 y 10 grados centígrados- además de por fuertes vientos que podrán rondar los 75 kilómetros por hora en algunas zonas, y se prolongarán durante todo el fin de semana comenzando a mejorar a partir del domingo. Las lluvias del viernes irán dejando paso a tormentas con aparato eléctrico a partir del sábado.

El Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, una de las zonas que más se verán afectadas por el mal tiempo, ha advertido a los ciudadanos que extremen las precauciones por el riesgo de inundaciones, desprendimientos, derribo de árboles o interrupciones en los transportes, entre otros problemas, y ha puesto ya en alerta a los servicios de bomberos, mantenimiento de vías y otros equipos de emergencia ante posibles intervenciones a lo largo de este fin de semana.

Además de la región del Mármara –al noroeste de Turquía- las autoridades también han emitido una alerta por fuertes lluvias en las regiones del Egeo (este) y el Mediterráneo (sur). La previsión para İzmir es que las lluvias –aunque no tan abundantes como en Estambul- continúen también durante el fin de semana con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y tormentas a partir de la mañana del sábado. En Antalya la previsión es similar con vientos más flojos, si bien las precipitaciones serán más abundantes.

Alrededor de 30 millones de personas están afectadas por la alerta meteorológica emitida el viernes. A partir del lunes se espera una mejoría general del tiempo en todo el oeste del país.

Más sobre: EstambulİzmirAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet