Un 7% más de turistas visitaron Turquía entre enero y agosto de 2014, según datos oficiales revelados por el ministro de turismo y cultura del país, Ömer Çelik, confirmando la buena marcha de un sector que ha situado al país euroasiático entre uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo.
“Este es un dato muy bueno porque la Organización Mundial del Turismo (OMT, una organización internacional vinculada a la ONU) había previsto que el turismo mundial crecería entre el 4 y el 5% este año, pero el crecimiento de Turquía está superando el 7%”, dijo Çelik en unas declaraciones recogidas el sábado por la agencia de noticias Anatolia.
“El turismo en Turquía continúa rompiendo récords pese a toda la inestabilidad (política) que rodea al país”, recalcó el ministro, quien indicó que durante los ocho primeros meses de este año 25,7 millones de turistas han visitado Turquía, frente a los 23,7 millones que lo hicieron en el mismo período de 2013.
Por países los alemanes siguen encabezando la lista de los turistas que más visitan Turquía, seguidos por rusos y británicos. El año pasado cerca de 40 millones de personas escogieron al país euroasiático como su destino en el extranjero; además en 2014 Turquía se situó como el tercer país del mundo con mayor número de playas con bandera azul, con 397 en total.
Actualmente Turquía ocupa el 6º puesto a nivel mundial –superada por Francia, EE.UU., España, China e Italia- en el ranking de países más turísticos elaborado por la OMT, y el 4º a nivel europeo, sólo por detrás de Francia, España e Italia.
0 Comentarios