Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía y México firman un acuerdo de cooperación

Mexico amexcid turquia tika

| Fuente: TİKA

30-09-2014 - 21:00 CET | Hispanatolia

La Agencia Turca para la Cooperación y la Coordinación (TİKA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron el martes en Ankara un acuerdo bilateral.

La Agencia Turca para la Cooperación y la Coordinación (TİKA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron el martes un acuerdo de cooperación entre ambos países, en un acto organizado en la capital de Turquía al que asistió además la embajadora mexicana en Ankara, Martha Elena Bárcena, quien se mostró satisfecha por el memorándum de entendimiento. “Somos países hermanos y tenemos una cultura común”, aseguró Bárcena.

El presidente de la TİKA, Serdar Cam, y el director ejecutivo de AMEXCID, Juan Manuel Valle Pereña, asistieron también a la rúbrica del acuerdo en Ankara. “Compartiremos nuestras experiencias especialmente en el trato con países en vías de desarrollo, y nos beneficiaremos también de la experiencia de México”, declaró Cam tras la firma del convenio de cooperación turco-mexicano.

Por su parte Pereña subrayó el deseo de la nación americana por desarrollar sus incipientes relaciones económicas con Turquía. “La TİKA es un ejemplo para nosotros. Queremos realizar proyectos conjuntamente. Creemos que hay algunas cosas que podemos aprender los unos de los otros para realizar proyectos no sólo en nuestra propia región, sino también en África, Asia Central y América Latina”, destacó el director de AMEXCID.

Creada en 1992 con el objetivo de implementar las políticas de desarrollo y cooperación exterior de Turquía, el objetivo declarado de la TİKA es contribuir a la erradicación de la pobreza y al desarrollo sostenible en los países asociados. Actualmente posee 26 oficinas de coordinación en 23 países de todo el mundo, y ofrece ayuda a 49 países, incluyendo Afganistán, Somalia, Sudán, Myanmar y Yemen.

Más sobre: méxico

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet