Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las aerolíneas turcas, escépticas sobre el uso de teléfonos móviles en los aviones

Avion turkish airlines

01-10-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

La Agencia para la Seguridad de la Aviación Europea autorizaba hace unos días el uso de móviles y conexiones Wi-Fi en los vuelos, pese a las dudas de los pasajeros y de algunos representantes del sector.

Después de que la Agencia para la Seguridad de la Aviación Europea (EASA) autorizara hace sólo unos días a los pasajeros a realizar llamadas telefónicas y conexiones a Internet a bordo de los vuelos, las compañías aéreas turcas están a la espera de la decisión que tomen las autoridades civiles del país euroasiático para dar el visto bueno a la medida.

Muchas líneas aéreas turcas han mostrado sin embargo ya sus reticencias a la autorización, que según EASA debería ir acompañada de medidas para que las interferencias de la señal no afecten a los sistemas de navegación de los aviones. Si bien el dictamen de la EASA afecta sólo a los países miembros de la Unión Europea, Turquía está obligada al menos indirectamente a considerar la medida, dados sus vínculos con la UE. De hecho la Dirección General de Aviación Civil de Turquía (SHGM) aplica habitualmente las resoluciones de EASA en el sector de la aviación civil turca.

Empresas líderes del sector como Turkish Airlines (THY) ya han mostrado sus dudas respecto al uso de móviles a bordo de un vuelo tras dos décadas de prohibición, por las preocupaciones sobre la seguridad que pueda despertar entre los propios pasajeros. Un debate similar se está dando en Estados Unidos, donde pasajeros y tripulantes se oponen mayoritariamente a permitir las llamadas a bordo frente a las propias compañías, que ven en ello un filón para ofrecer servicios de Internet de pago en los aviones.

“Los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos móviles hasta que la puerta del avión se cierra y los motores comienzan a funcionar”, declaró al diario Hürriyet Ali Genç, portavoz de THY, explicando que actualmente sólo se permite el uso de estos dispositivos en “modo avión” y por encima de los 6.600 metros.

En similares términos se expresaba el director de la compañía turca Pegasus, Sertaç Haybat, quien a la espera de la decisión que tome la SHGM se mostró preocupado por la percepción que pueda tener los pasajeros. “Cuando un pasajero ve a otro pasajero hablando por teléfono en el avión, él o ella se preocupa”, dijo Haybat, aun reconociendo que Pegasus planea ofrecer servicios de Internet en sus nuevos aviones. Por su parte Murat Ersoy, presidente de Atlasjet, expresó también su escepticismo sobre el uso de este tipo de servicios a bordo de un vuelo.

Hasta ahora las regulaciones europeas en la materia señalaban que el “modo avión” debía activarse para evitar la emisión de señales que pudieran interferir con los dispositivos del avión, un requerimiento que parece haber terminado tras el comunicado emitido el pasado 26 de septiembre por la EASA, que habla claramente de la perspectiva de ofrecer servicios de telecomunicaciones o Wi-Fi por parte de las aerolíneas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet