Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Rusia y Turquía hablan sobre la situación en Siria

Turquia rusia banderas

11-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Representantes de los ministerios de exteriores de ambos países se reunieron esta semana en Ankara para hablar de los sucesos en Oriente Medio y especialmente en Siria, donde Moscú y Ankara mantienen posturas muy diferenciadas.

Representantes de los gobiernos de Turquía y Rusia se reunieron esta semana en Ankara para discutir los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente en Siria, donde ambos países mantienen posturas claramente diferenciadas respecto al futuro de Bashar al-Assad.

Según informó el viernes el diario turco Hürriyet, el vice secretario de exteriores turco Feridun Sinirlioğlu y el vice ministro de exteriores ruso Mikhail Bogdanov mantuvieron una reunión el jueves en la capital turca. De acuerdo a un comunicado emitido posteriormente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, ambos representantes analizaron no sólo la situación en Siria, sino también en Irak, Yemen, Libia y Palestina.

Moscú continúa siendo uno de los principales aliados del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, cuyo gobierno controla aún principalmente el oeste de Siria y gran parte de Damasco en el conflicto iniciado en 2011, y que se ha cobrado ya cerca de 200.000 muertos. Además Rusia considera que Assad debe formar parte del futuro político del país, algo que rechazan tanto Turquía como las principales potencias occidentales y árabes, que consideran que el presidente sirio ha perdido toda su legitimidad a raíz de la brutal represión de las protestas en su contra que acabaron derivando en la guerra civil que actualmente asola Siria.

Ankara por su parte ha apoyado desde el principio a la oposición siria moderada –a la que Bashad y Rusia consideran terroristas- y recientemente ha comenzado a pedir la creación de zonas seguras en territorio sirio para los refugiados o incluso una zona de exclusión aérea sobre Siria. Rusia sin embargo advirtió recientemente que una medida así debe ser tomada con el consentimiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde el gobierno ruso posee capacidad de veto y ha impedido de hecho cualquier resolución de condena contra Assad. 

Más sobre: RusiaSiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet