Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Mueren 4 militares turcos al estrellarse su helicóptero

Helicoptero militar

13-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un amplio dispositivo de búsqueda había sido puesto en marcha después de que el aparato desapareciese el domingo del radar, poco después de despegar de una base militar en Kocaeli.

Los restos de un helicóptero militar que había sido dado por desaparecido en la tarde del domingo fueron localizados finalmente a última hora del día en la provincia de Kocaeli, al noroeste de Turquía, según informó en un comunicado el Estado Mayor Turco.

El aparato, un Sikorsky S-70B que había despegado del aeropuerto militar Cengiz Topel de Kocaeli a las 12:18 del mediodía (11:18 CET), perdió conexión con la base y desapareció del radar tan sólo siete minutos después de haber partido en dirección a la provincia de Konya, en el centro de Anatolia, donde tenía previsto realizar ejercicios de entrenamiento.

En el momento de su desaparición la aeronave se encontraba sobrevolando el montañoso distrito de Kartepe, por lo que rápidamente se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate en la que participaron un avión y cuatro helicópteros de las fuerzas aéreas y navales, apoyados por un dispositivo en tierra de efectivos de la gendarmería turca.

Los temores a que el helicóptero se hubiese estrellado se confirmaban en torno a las diez de la noche (hora local), cuando uno de los equipos de búsqueda con la ayuda de varios voluntarios de la zona localizaban los restos del aparato en un valle de la zona, así como los cuerpos sin vida de sus cuatro ocupantes. Por ahora se desconocen las causas del accidente, sobre el que se ha abierto una investigación.

Otro helicóptero similar de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) se estrelló a mediados de diciembre del año pasado en el distrito de Gölbaşı, a las afueras de Ankara, matando también a sus cuatro ocupantes. En aquella ocasión el siniestro se produjo después de que la aeronave chocara contra unos cables de alta tensión, también durante unas maniobras de entrenamiento.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet