Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La policía turca descubre explosivos ‘’para destruir toda una ciudad’’

Policia operacion redada

13-10-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las fuerzas de seguridad turcas se encuentran en estado de máxima alerta tras descubrir en Gaziantep un almacén de explosivos que se cree pertenecen al Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad turcas se encuentran en estado de máxima alerta después de que durante una redada policial fueran descubiertos una gran cantidad de explosivos, suficientes para “destruir una ciudad de tamaño medio”, según informó la prensa turca.

De acuerdo a la información publicada en varios medios locales, la policía turca se habría incautado durante una operación llevada a cabo en la provincia fronteriza de Gaziantep –al sureste del país- de 150 kilos de explosivos C4, 20 cinturones para ser empleados en atentados suicidas, y un gran número de armas y municiones.

Según declaró a los medios Ali Gezer, jefe del departamento de policía de Gaziantep, la cantidad de armas y explosivos incautados resulta “aterradora” y los últimos indicios apuntan a que podría pertenecer al Estado Islámico (IS), después de que las primeras sospechas hubiesen apuntado al grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las autoridades turcas creen que estos explosivos descubiertos podrían formar parte de una red de almacenes más amplia de armamento que el IS podría tener en grandes ciudades de Turquía con el objetivo de llevar a cabo grandes atentados, por lo que la policía se encuentra en estado de máxima alerta en las principales urbes del país, incluyendo Estambul y Ankara.

A principios de este año Turquía ya emitió otra alerta de seguridad después de que se recibiesen informaciones de inteligencia de que el Estado Islámico –por entonces aún vinculado a la red terrorista Al Qaeda- planeaba varios atentados en suelo turco, principalmente en hoteles y lugares de reunión frecuentados por la oposición siria en el exilio. Anteriormente, a finales de 2013, el IS ya había amenazo con llevar a cabo ataques suicidas en Turquía después de que Ankara decidiera cerrar los pasos fronterizos con Siria tras la caída de la ciudad siria de Azaz en manos del IS.

Seis atentados suicidas en Kobane

Precisamente el lunes al menos seis terroristas suicidas se inmolaban a bordo de vehículos cargados de explosivos en el centro de la asediada ciudad fronteriza de Kobane, donde milicias kurdas del PYD y fuerzas del Estado Islámico luchan desde septiembre por hacerse con el control de esta localidad siria, llamada en árabe Ayn al-Arab.

Fuentes de la oposición siria confirmaron la noticia afirmando que el IS estaba detrás de los atentados, añadiendo que varios edificios habían sido destruidos aunque se desconoce el número de víctimas. Pese a los bombardeos continuos de la coalición contra el IS liderada por Estados Unidos, algunas informaciones apuntan a que el IS controlaría ya 2/3 de Kobane, tras haber capturado durante el fin de semana el cuartel y centro de mando del PYD en la ciudad.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet