Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La producción de vehículos en Turquía creció un 11% en septiembre

Coches vehiculos

14-10-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

Los buenos datos dados a conocer por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Turquía han sido posibles gracias al aumento de las exportaciones a la Unión Europea.

La producción de turismos en Turquía se incrementó un 11% durante el pasado mes de septiembre en relación al mismo período del año anterior, según anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles Turca (OSD).

De acuerdo a los datos proporcionados por la OSD, durante el mes pasado la producción de vehículos de pasajeros creció en el país euroasiático hasta las 72.120 unidades, mientras que la producción total de vehículos a motor aumentó en un 4% hasta los 116.281. En el lado contrario se sitúan los vehículos comerciales, cuya fabricación cayó un 5% hasta las 44.161 unidades.

Buena parte de estas cifras positivas se explican por el aumento de la demanda en la Unión Europea, principal mercado de exportación para Turquía. No obstante durante los nueve primeros meses de 2014 la producción total de vehículos en Turquía disminuyó un 1% hasta sumar 835.782 unidades.

En conjunto las exportaciones turcas de vehículos crecieron entre enero y septiembre un 6% hasta sumar 653.084 unidades, con un 22% de crecimiento en las exportaciones de turismos, y un 17% de caída en las de vehículos comerciales. 

Más sobre: exportaciónindustria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet