La producción de turismos en Turquía se incrementó un 11% durante el pasado mes de septiembre en relación al mismo período del año anterior, según anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles Turca (OSD).
De acuerdo a los datos proporcionados por la OSD, durante el mes pasado la producción de vehículos de pasajeros creció en el país euroasiático hasta las 72.120 unidades, mientras que la producción total de vehículos a motor aumentó en un 4% hasta los 116.281. En el lado contrario se sitúan los vehículos comerciales, cuya fabricación cayó un 5% hasta las 44.161 unidades.
Buena parte de estas cifras positivas se explican por el aumento de la demanda en la Unión Europea, principal mercado de exportación para Turquía. No obstante durante los nueve primeros meses de 2014 la producción total de vehículos en Turquía disminuyó un 1% hasta sumar 835.782 unidades.
En conjunto las exportaciones turcas de vehículos crecieron entre enero y septiembre un 6% hasta sumar 653.084 unidades, con un 22% de crecimiento en las exportaciones de turismos, y un 17% de caída en las de vehículos comerciales.
0 Comentarios