Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Dejan pintadas y una cabeza de cerdo en el principal centro musulmán de Atenas

Grecia ataque centro musulman

18-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los incidentes de este tipo se han multiplicado en Europa y especialmente en Grecia, donde el partido ultraderechista y xenófobo Amanecer Dorado se ha convertido en la tercera fuerza política del país.

Personas desconocidas atacaron un centro cultural musulmán en la capital griega a primera hora del viernes, haciendo varias pintadas con insultos y eslóganes racistas y depositando una cabeza decapitada de cerdo –animal impuro para los musulmanes- a la puerta del lugar.

Según informaron medios locales, los asaltantes también arrojaron pintura contra las paredes y pintaron una gran cruz roja en la puerta del edificio, un centro cultural ubicado en el distrito ateniense de Moschato –un suburbio al suroeste de la ciudad- que además hace las veces como principal lugar de culto para la comunidad musulmana de la urbe, ya que Atenas continúa siendo la única capital europea que no cuenta con una mezquita.

El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, fue descubierto el viernes por la mañana cuando los fieles acudieron al lugar para la oración del viernes. La policía griega no ha detenido a nadie por los hechos, que no son de hecho los primeros de este tipo que se producen contra la minoría musulmana.

En abril de este año otra mezquita en la ciudad de Alexandropouli (Alejandrópolis, o Dedeağaç en turco) perteneciente a la minoría turca que vive en la Tracia Occidental griega, sufrió otro ataque similar cuando desconocidos arrojaron a la misma puerta una cabeza de cerdo decapitada y abundante sangre del animal.

A principios de octubre y coincidiendo con la Festividad del Sacrificio –la fiesta más importante para los musulmanes- otro incidente muy parecido ocurrió en la ciudad alemana de Delmenhorst, a las afueras de Bremen, cuando alguien colocó otra cabeza de cerdo cortada a la entrada de la Mezquita Mevlana, lo que causó gran inquietud entre la comunidad turca de Alemania.

En los últimos años los ataques racistas se han multiplicado en Grecia, donde el partido ultraderechista y xenófobo Amanecer Dorado entró por primera vez en el parlamento en 2012, convirtiéndose en las elecciones anticipadas celebradas en junio de 2012 en la cuarta fuerza política del país, con el 7% de los votos. En los comicios europeos y locales celebrados en mayo se posicionó como la tercera fuerza más votada de Grecia, pese a que sus miembros afrontan actualmente un proceso judicial acusados de liderar una organización criminal y violenta y de estar detrás de varios crímenes, incluyendo el asesinato en septiembre de 2013 del rapero antifascista Pavlos Fyssas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet