Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Sneijder le da la victoria al Galatasaray en el derbi turco

Galatasaray sneijder

19-10-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

El delantero holandés fue el protagonista de los dos goles que dieron la victoria a los Leones, en un partido vibrante cuyos tres goles se marcaron en los minutos finales.

El Galatasaray de Cesare Prandelli logró imponerse por dos goles a uno en el “derbi intercontinental” de la Süper Lig disputado el sábado por la noche en el Türk Telekom Arena de Estambul ante el Fenerbahçe, en el que se enfrentaban los equipos de las orillas europea y asiática de Estambul.

El partido se inició con un ritmo alto con oportunidades para ambos equipos durante la primera parte, incluyendo un fuerte disparo en el minuto 17 desde fuera del área de Raul Meireles que supo parar el guardameta del Galata, Fernando Muslera; Emmanuel Emenike, delantero nigeriano del Fener, dispuso de al menos tres oportunidades dentro del área rival que sin embargo no supo aprovechar.

Tras el fin de la primera parte, en la que Emre Belözoğlu tuvo que ser sustituido tras una lesión, ambos equipos se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador y sin un claro dominador sobre el terreno de juego. Ya en la segunda mitad el conjunto local arrancaría fuerte con una jugada en los primeros minutos de Wesley Sneijder que supo parar el portero internacional del Fenerbahçe, Volkan Demirel.

En el minuto 53 el centrocampista portugués de los Canarios Amarillos, Bruno Alves, sería expulsado con roja directa tras una patada por detrás al jugador suizo-albanés del Galatasaray Blerim Džemaili, dejando al Fener con 10 sobre el campo. A partir de ese momento los Leones se vinieron arriba y sólo cuatro minutos después un disparo de Olcan Adın se estrellaba estrepitosamente en el poste derecho de la meta defendida por Demirel, que ni siquiera se movió. El checo Michal Kadlec perdía no obstante una buena ocasión para el Fenerbahçe tras rematar de cabeza bajo los palos un saque de córner que se fue alto. Corría el minuto 63.

El tiempo corría y los goles no llegaban, aunque ocasiones no faltaban. En el 73 de nuevo Sneijder aparecía con un disparo que rebotó en otro compañero y que inquietó la portería de Volkan. Umut Bulut en el 85 llevó a cabo un remate de cabeza frente a la meta rival que sin embargo se fue igualmente demasiado alto.

Cuando todo parecía indicar que el derbi concluiría sin goles, la estrella holandesa del Galata volvió a brillar en el 88, cuando Sneijder a pase de Selçuk volví a intentar el mismo disparo que había malogrado 15 minutos antes, pulverizando ahora sí la portería del Fenerbahçe. Nuevamente y tan sólo dos minutos después, nuevamente Sneijder protagonizaba una jugada en solitario que arrancaba en el campo rival llegando hasta el área contraria, donde lanzaba un tiro fulminante ajustado al palo que resultó imparable, haciendo vibrar a toda la afición del Türk Telekom Arena.

Con el 2-0 en el marcador y el tiempo reglamentario cumplido (el colegiado añadiría otros seis minutos), el Fener salvaba el honor merced a un polémico gol de Alper Potuk, que logró quedarse solo ante Muslera tras un pase de Hasan desde la banda, donde los jugadores del Galata reclamaron que la pelota había cruzado la línea. Victoria en cualquier caso para los de Prandelli, que permite a los Leones colocarse momentáneamente a la cabeza de la clasificación de la liga turca.

He aquí los resultados de los tres partidos disputados antes de la jornada del domingo:

Torku Konyaspor 0 - 0 İstanbul Başakşehir

Gaziantepspor 1 - 0 Kardemir Karabükspor

Galatasaray 2 - 1 Fenerbahçe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet