Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Asesinado a tiros en el sureste de Turquía el ex alcalde de Suruç y su hijo

Sanliurfa suruc asesinato

20-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La ciudad fronteriza de Suruç, en la provincia de Şanlıurfa, ha cobrada fama internacional en las últimas semanas por estar situada frente a la ciudad siria de Kobane.

El ex alcalde de la ciudad fronteriza turca de Suruç, protagonista en las últimas semanas por estar situada al otro lado de la frontera frente a la ciudad siria de Ayn al-Arab (Kobane, en kurdo), fue asesinado junto con su hijo el domingo en un tiroteo ocurrido en la provincia de Şanlıurfa, al sureste del país.

El suceso se produjo en torno a las 16:00 horas (15:00 CET) en la salida hacia Suruç de la autopista que conecta al norte de esta localidad con la ciudad de Şanlıurfa, cuando un grupo de atacantes desconocidos abrieron fuego desde otro vehículo contra el turismo en el que viajaban Salih Tekinalp y su hijo, Sinan Tekinalp. Ambos resultaron muertos a consecuencia de las heridas recibidas, yendo su coche a estrellarse contra el guardarraíl de la autopista.

Otros conductores que pasaron por la escena del crimen dieron aviso de inmediato a la gendarmería y equipos médicos, que sólo pudieron certificar sin embargo la muerte de ambos. Salih Tekinalp, un importante miembro del clan kurdo local Dinay, fue elegido en 1994 alcalde de Suruç por el Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición en Turquía. Él y su hijo, veterinario de profesión, viajaban de regreso a Suruç cuando se produjo el ataque.

Por ahora se ha abierto una investigación y se desconoce tanto la identidad de los asesinos como los motivos que pudiera haber detrás del crimen. Se la circunstancia no obstante de que Salih Tekinalp ya sufrió otro ataque similar hace cuatro meses del que consiguió salir con vida, aunque resultó herido.

Suruç, desde donde pueden verse y oirse los combates entre las milicias kurdas del PYD y los militantes del Estado Islámico en Kobane, ha vivido en los últimos meses muy de cerca el conflicto en la vecina Siria. Al menos siete proyectiles de mortero procedentes del otro lado de la frontera impactaron el sábado en las proximidades de Suruç, según informó la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet