Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El Papa Francisco llegará a Turquía el 28 de noviembre

El patriarca griego de Estambul Bartolomé I y el Papa Francisco

El patriarca griego de Estambul Bartolomé I y el Papa Francisco

21-10-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

El Vaticano anunció el martes el programa del Sumo Pontífice, que visitará Ankara y Estambul entre el 28 y el 30 de noviembre, incluyendo Santa Sofía y la Mezquita Azul.

El Papa Francisco llegará el 28 de noviembre a Ankara para una visita de tres días al país euroasiático, convirtiéndose en el cuarto Pontífice en viajar a Turquía, según informó el martes un portavoz de la Santa Sede, ofreciendo detalles sobre la estancia del Obispo de Roma en tierras de Anatolia.

Según el calendario anunciado el martes por el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, el avión de Francisco aterrizará en Ankara el 28 de noviembre a las 13:00 hora local (12:00 CET), para una estancia de tres días de duración que se prolongará hasta el 30 de noviembre, cuando partirá a las 16:45 (15:45 CET) del aeropuerto Atatürk de Estambul. Lombardi indicó además que el viaje del Papa a tierras turcas se produce por invitación del Presidente de la República Recep Tayyip Erdoğan, del Patriarca de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Turquía Bartolomé I, y del presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Turquía.

Durante su primer día de estancia en Turquía, Francisco tiene previsto realizar la tradicional visita al Mausoleo de Atatürk en Ankara (Anıtkabir) –el fundador de la moderna Turquía- para posteriormente reunirse en la capital turca con el presidente turco Erdoğan, así como con el primer ministro Ahmet Davutoğlu y el presidente de la Diyanet –oficina de asuntos religiosos de Turquía- Mehmet Görmez.

Al día siguiente, 29 de noviembre, el Sumo Pontífice volará desde Ankara hasta Estambul, donde según la agenda anunciada visitará el museo y antigua basílica bizantina de Santa Sofía, así como la Mezquita de Sultanahmet, también conocida como Mezquita Azul. Posteriormente ofrecerá una misa en la Catedral del Espíritu Santo (Saint Esprit Kilisesi) ubicada en el céntrico distrito de Şişli de Estambul, y participará también en una ceremonia ecuménica en la iglesia greco-ortodoxa de San Jorge (Aya Yorgi, en turco).

Coincidiendo con el último día de su estancia en Turquía, Francisco se reunirá durante un almuerzo con el patriarca griego Bartolomé I de Constantinopla y firmará una declaración conjunta en favor de la unidad religiosa. La Santa Sede no descarta que dada la coyuntura actual el Papa visite alguno de los campos de refugiados sirios o iraquíes que alberga Turquía, aunque aún éste detalle aún estaría por confirmar.

La visita del Pontífice argentino a Turquía será la cuarta de un Papa a Turquía; anteriormente visitaron el país Pablo VI en 1967, Juan Pablo II en 1979, y Benedicto XVI en 2006.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet