Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Decenas de mineros atrapados tras un derrumbe en Turquía

Mina soma accidente

28-10-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Al menos 20 mineros estarían atrapados tras una inundación producida en una galería subterránea en la provincia de Karaman, al sur de Turquía.

Entre 20 y 30 mineros podrían haber quedado atrapados tras el colapso de una mina de carbón ocurrido el martes en la provincia turca de Karaman, al sur de Anatolia, según informaron medios de comunicación del país.

El accidente habría tenido lugar en torno al mediodía en una explotación ubicada en la localidad de Pamuklu, en el distrito de Ermenek, cuando los trabajadores del turno de mañana aún se encontraban en el interior de la mina. Inmediatamente equipos de rescate y ambulancias fueron enviados a la zona, donde seguían trabajando en el momento de redactarse esta noticia.

Según algunas informaciones, el derrumbe que dejó atrapados a los trabajadores podría haberse producido tras una inundación por aguas subterráneas acumuladas en el subsuelo de la mina, y que habrían llenado una de las galerías, de acuerdo a los primeros datos proporcionados por el gobernador de la provincia.

“Alrededor de 40 trabajadores estaban en la mina en el momento del incidente, cuando se produjo un problema en una galería. Los otros trabajadores abandonaron la mina, pero 20 mineros se quedaron trabajando en la galería inundada”, explicó a la prensa el gobernador Murat Koca.

El peor desastre minero sufrido en la historia moderna de Turquía se produjo el pasado mes de mayo en el distrito de Soma de la provincia de Manisa, al oeste del país, cuando una explosión y un incendio provocaron la muerte a 301 mineros, desatando un debate político y social en toda Turquía sobre las medidas de seguridad en las minas del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet