Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Corea del Norte ejecuta a diez altos funcionarios por ver series extranjeras

Corea norte pyongyang

29-10-2014 - 21:00 CET | Hispanatolia

El severo régimen comunista de Pyongyang persigue con la pena de muerte a quienes sean sorprendidos viendo películas o programas extranjeros, que muchos norcoreanos obtienen en el mercado negro.

El líder norcoreano Kim Jong-Un –sobre cuyo estado de salud se llegó a especular recientemente- habría ordenado la ejecución de diez altos cargos del Estado, así como la degradación de otros cincuenta, acusándolos de haber visto clandestinamente telenovelas de Corea del Sur, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las ejecuciones fueron confirmadas por el parlamentario surcoreano Lee Cheol Woo, quien no obstante no reveló la identidad de los 10 ajusticiados, que habrían sido fusilados en un acto público ante 10.000 personas en un estadio de la ciudad de Wonsan, a unos 150 kilómetros al este de la capital, Pyongyang. A finales del año pasado el férreo régimen comunista de Corea del Norte ya ejecutó a cerca de 80 personas, acusadas también de ver programas de televisión surcoreanos.

El gobierno de Pyongyang, que mantiene el país prácticamente aislado del exterior, persigue con condenas que van desde el internamiento en campos de trabajos forzados hasta la pena de muerte a quienes sean acusados de ver películas o programas extranjeros; pese a ello el comercio de contrabando de series y films chinos y surcoreanos constituye un lucrativo negocio en el mercado negro del país, donde pueden obtenerse con relativa facilidad.

Más sobre: - AsiaTV

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet