Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Malala Yousafzai donará su premio a los niños de Gaza

Pakistan malala yousafzai

30-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La joven activista paquistaní, galardonada este año con el Nobel de la Paz, anunció el miércoles que entregará los 40.000 euros de su último premio a reconstruir las escuelas palestinas en la Franja.

Malala Yousafzai, la joven activista paquistaní defensora de los derechos de las mujeres que sufrió un atentado por parte de los talibanes en 2012, y que ha sido galardonada este año con el Premio Nobel de la Paz (convirtiéndose en la persona más joven en recibir un Nobel), anunció el miércoles que donará los 50.000 dólares recibidos por el Premio de los Niños del Mundo a la reconstrucción de las escuelas en Gaza.

“Es para mí un honor anunciar que todo el dinero de mi Premio de los Niños del Mundo irá a ayudar a los estudiantes y las escuelas en un lugar especialmente difícil: Gaza”, dijo Malala durante su discurso al recoger en Suecia el galardón, concedido tras una votación de niños de todo el mundo y que otorga al premiado una suma de unos 40.000 euros.

La joven paquistaní alabó el trabajo de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que dijo está “llevando a cabo un trabajo heroico para servir a los niños de Gaza, en circunstancias muy difíciles”. “Las necesidades son abrumadoras, más de la mitad de la población de Gaza tiene menos de 18 años. Ellos quieren y merecen una educación de calidad, esperanza y oportunidades reales para construir un futuro”, añadió la activista paquistaní, cuya donación contribuirá a reconstruir 65 escuelas del enclave palestino dañadas durante los bombardeos israelíes de este verano.

“Los niños palestinos han sufrido terriblemente y durante demasiado tiempo. Todos debemos trabajar para garantizar que los niños y niñas palestinos, y todos los niños de cualquier parte, reciben una educación de calidad en un ambiente seguro. Porque sin educación, nunca habrá paz. Unámonos por la paz y la educación, porque juntos somos más fuertes”, declaró Malala durante su discurso en Estocolmo.

Pierre Krähenbühl, comisario general de la UNRWA, dijo en un comunicado difundido el miércoles tras conocer la noticia que la organización se sentía “profundamente conmovida” por el donativo otorgado por Malala, que aseguró “levantará los espíritus de un cuarto de millón de estudiantes de la UNRWA en Gaza y elevará la moral de nuestro personal de más de 9.000 profesores”.

“Su sufrimiento durante los combates ha sido devastador, y tu generosidad hará mucho para aliviar el dolor de los últimos meses”, añadió Krähenbühl dirigiéndose a Malala, a la que calificó como “un símbolo del potencial ilimitado que existe dentro de todos y cada uno de los niños de la Tierra”.

Más sobre: - EuropaPalestina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet